Cómo saber si mi novio no quiere casarse: 4 señales que lo dejan claro
Dos casamenteras y expertas en relaciones de pareja mostraron cuáles son los signos que arroja un hombre que definitivamente no tiene interés en casarse. Algunas señales son pasajeras, pero otras son fulminantes para las aspiraciones de matrimonio

El escenario de que tu novio no quiera casarse contigo puede ser muy decepcionante, pero es mejor saberlo antes que arrepentirte después. Crédito: Shutterstock
Para poder celebrar un matrimonio feliz es fundamental saber si estás lista para casarte, lo cual puedes descubrirlo a través de 6 confirmaciones. Pero existe otro detalle que también es muy importante: si tu novio está preparado para caminar hacia el altar, y una forma efectiva de conocerlo es a través de 4 señales que demuestran lo contrario, es decir, que no quiere casarse.
Con el aporte de varios expertos en relaciones amorosas, te mostraremos cuáles son los signos que arroja un hombre que definitivamente no siente interés en casarse contigo. Aunque no lo admita, sino que prefiera darle largas, no podrá ocultar algunas evidencias.

4 señales claras de que tu novio no quiere casarse, aunque no quiere admitirlo
Te cambia el tema
1
Este es un signo que revela la coach Sandra Myers, casamentera certificada y presidenta de ‘Select Date Society’. Ella explica que cuando una persona está entusiasmada por la idea de casarse, en algún momento habla del tema, de lo contrario puede cambiar la conversación de forma descarada o estratégica.
Presta atención a este detalle si en algún momento le has tocado el tema a tu novio. Claro, también toma lo que estás mencionando, no vaya a ser que se esté asustando.
“Si tu novio no puede tener una conversación abierta sobre el matrimonio, simplemente no está lista”, enfatizó Sandra Myers, añadiendo que no necesita mucho análisis.
También es probable que ocurran silencios incómodos, por lo que es conveniente que tú misma cambies rápido de tema, sugiere la experta en relaciones de pareja, Jaida Pervis. Considera la posibilidad de que no hayas elegido el momento adecuado.
Opina negativamente sobre el matrimonio
2
Esta ya es una señal fulminante, porque no solo está rechazando la idea de casarse contigo, sino que no demuestra la intención de que vaya a hacerlo en un futuro. Según Jaida Pervis, este es el signo más decepcionante de todos.
“Si tu pareja siempre comenta lo horrible que le parece el matrimonio o habla de que todas las personas casadas que conoce son infelices, es una señal más que evidente”, refiere por su parte, la coach Sandra Myers.
En este punto, el trabajo psicológico que deberás hacer es asumir que tu pareja definitivamente no quiere casarse y tomar alguna decisión importante si esto no cambiará en un futuro.
Se fastidia cuando hablan del tema
3
No significa que no quiera casarse en algún momento, pero está expresando (aunque de mala forma) que aún no lo tiene presente o que no está convencido de que la relación avance hasta esa instancia.
Recuerda que antes del matrimonio viene un lapso de compromiso, en el cual también debes tener cuidado de no abusar del tiempo. Según estudios, las parejas que pasan más de 2 años comprometidas tienen mayor riesgo de divorciarse cuando se casan.
Que no se muestre interesado es válido, pero que haga gestos de fastidio o aburrimiento puede ser de muy mal gusto, no solo contigo, sino con la relación como tal.
No se refiere a un futuro juntos
4
Otra señal aniquiladora, porque tu pareja podría estar planteándose el escenario de que más adelante no estén juntos. Si tú ya estás pensando en casarte y tu novio no visualiza esa imagen, el golpe puede ser muy decepcionante.
La coach Sandra Myers considera que las parejas no deben adelantarse en el tiempo, es decir, hacer planes a corto y mediano plazo es mucho más cómodo que hacerlos a largo plazo, sobre todo si es una relación que no tiene mucho tiempo. De lo contrario, no te está tomando en serio del todo.
“Cuando alguien está realmente interesado en estar contigo, no solo lo demuestra a través de las acciones, sino que generalmente se lleva a cabo un diálogo abierto sobre un futuro juntos. Esto incluye la carrera, las decisiones de vida, la planificación familiar y el matrimonio”, aseguró la experta en relaciones, Jaida Parvis.
Si detectas algunas de estas señales, o todas, en el peor de los casos, lo más aconsejable es que tengas una conversación directa, sana y sincera con tu novio. Tampoco significa que le pongan fecha, pero sí mereces saber si considera estar contigo en un futuro. El matrimonio no solo es una decisión, también es un deseo y necesidad que pide la relación.
