Cómo evitar los silencios incómodos en una primera cita con 7 preguntas entretenidas

En una primera cita suele haber nervios, lo que bloquea la habilidad comunicativa

Preguntas para evitar los silencios incómodos en una cita

Tener más de dos o tres silencios incómodos en una cita romántica, indica que no hay una buena conexión comunicativa, lo cual es grave de inicio. Crédito: Shutterstock

Todo va fantástico en tu primera cita, dos cocteles deliciosos, un chico guapísimo y un lugar ameno. Pero en un extracto inesperado, quizás muy inesperado, entraron en un silencio incómodo. Estos momentos “están diseñados” desde el infierno y tan solo buscan acabar con tus aspiraciones románticas, así que activa tu creatividad con unas preguntas entretenidas.

Existen 3 señales de que las cosas van bien en una primera cita, y básicamente todas se centran en que la comunicación sea muy buena. La clave es que lleves en tu mente un repertorio de preguntas que puedas accionar en caso de que un tema se haya cerrado bruscamente.

Recuerda también que en estos encuentros iniciales, los nervios pueden ganarle a tu cita, o tal vez a ti misma, pero ahora tendrás un ‘as’ bajo la manga para romper el hielo y que todo siga perfecto.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 preguntas para evitar silencios incómodos en una primera cita


¿Tienes mascotas o te gustaría tener alguna?

1

Los animales siempre son un tema ameno en cualquier primera cita. Si no tiene mascotas, cuéntale de la tuya y suéltale algún chiste sobre ella. Pregúntale además si le gustaría alguna, en especial, fuera de lo típico del gato o perro.


¿Qué haces en tu trabajo?

2

No es lo mismo preguntar: ¿En qué trabajas? Que deriva en una respuesta de dos o tres palabras, a preguntarle: ¿Qué haces en tu trabajo?

Ya sabes que es ingeniero o periodista, perfecto, pero a qué se dedica en esa área. Quizás tiene otro tipo de trabajo, como garzón, paramédico o cuidador de niños. Cualquier anécdota sirve para romper el silencio.


¿Con quién de tu familia te llevas mejor?

3

Fíjate que la pregunta va direccionada a algo positivo: ¿Con quién te llevas mejor? Además de conocer un poco más sobre su familia, ya sabes quién es ese miembro familiar que quizás debas conocer primero.

Según el coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, uno de los 4 trucos psicológicos para “amarrar” a un hombre es conocer y mantener una buena relación con su gente de confianza.


¿Qué tipo de música te gusta?

4

Una pregunta típica de las primeras citas, puntual y probablemente corta, pero que te servirá para romper un silencio incómodo que el diablo busque atravesar. No te limites solo a hablar de música, sino también de artistas.

Pregúntale si suele seguir temas de farándula y háblale de la última de Jennifer López, Justin Bieber o Shakira. Actualmente, y gracias a las redes sociales, los famosos dan mucha tela que cortar en las conversaciones.


¿Tienes algún lugar del mundo que quieras conocer?

5

Una pregunta interesante, que mide aspiraciones y curiosidad. Si les favorece la comunicación, este tema no solo te ayudará a disipar el silencio incómodo, sino que podrían estar un buen rato hablando sobre sitios que ambos quisieran conocer.

Háblale de las 7 maravillas del mundo, si las conoces, de otras gastronomías o culturas. Solo ten cuidado con hacerte el erudito geográfico, porque podrías errar en alguna capital o ubicación continental y pasar un bochorno terrible. Quédate en tu zona de confort y menciona lo que realmente sabes.


¿Te gustan las series?

6

¿Quién no hablaría de series en una primera cita con tantas plataformas de streaming?

Pregúntale si le gustan y que luego te platique de sus favoritas. Además de romper el silencio incómodo, podrían terminar coincidiendo en detalles sobre alguna serie. También puedes recomendarle alguna o comenzar a ver una juntos.


¿Qué sueles hacer los fines de semana?

7

Otra pregunta típica, muy típica, pero que al menos varía del “¿Qué haces en tu tiempo libre?”. Cuando le consultas sobre los fines de semana, estás aplicando la idea de que no esté trabajando, por lo que es una propuesta de conversación más acertada.

Hay muchas preguntas que puedes añadir a la lista para romper silencios incómodos. Solo trata de que no sean de respuesta simple y que tampoco sean invasivas, como asuntos privados o antiguas relaciones amorosas. Piensa en que se trate de algo que no solo te ayude a sobrellevar el momento, sino que te arroje detalles sobre la personalidad de tu cita.

Y otra clave fundamental es que a partir de tu pregunta puedas hablar de ti mismo con referencia a ello, así lograrás darle confianza para que se introduzca en el tema.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain