Primera cita: 3 señales de que las cosas van bien

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén realizaron un experimento en el que notaron que aquellos que sudaban, sonreían y asentían de manera sincronizada con su pareja tenían más atracción en una primera cita

señales primera cita

Para las mujeres en grado de conexión estuvo relacionado en gran medida con la sincronización de su pareja masculina asignada, razón por la cual las caracterizaron como "supersincronizadoras". Crédito: Shutterstock

Cuando las personas buscan salir activamente con otros deben inevitablemente pasar por ese primer encuentro, esa primera cita, de la que se puede obtener mucha información. De hecho, hay tres señales que puedes notar apenas a los pocos minutos para saber si las cosas van bien.

La mayoría de las personas pueden saber si se sienten atraídas por alguien en los primeros 90 segundos después de conocerse y es que se trata de algo instintivo.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén realizaron un experimento con 16 hombres y 16 mujeres heterosexuales. Todos estudiantes universitarios interesados ​​en relaciones románticas.

Los investigadores emparejaron a los participantes en citas cinco minutos, durante los cuales monitorearon la actividad y el comportamiento de las glándulas sudoríparas de los sujetos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Después de cada cita, los voluntarios dijeron a los investigadores si se sentían atraídos romántica y sexualmente por su pareja asignada al azar.


Cuando los participantes de una cita coincidieron en tener atracción romántica y sexual por el otro o la otra, los científicos notados tres cosas: sudaban, sonreían y asentían de manera sincronizada.


"El estudio mostró claramente que cuando las parejas sincronizan su fisiología entre sí y adaptan sus movimientos de comportamiento a su pareja durante la cita, se sienten atraídos románticamente el uno por el otro”

Dr. Shir Atzil

Coautor del estudio en declaraciones al Daily Mail

Para las mujeres en grado de conexión estuvo relacionado en gran medida con la sincronización de su pareja masculina asignada, razón por la cual las caracterizaron como “supersincronizadoras”.

Eso sí, los investigadores no pudieron determinar si la atracción condujo a los comportamientos sincronizados, o si los comportamientos sincronizados condujeron a la atracción debido a la naturaleza observacional del estudio.

Por ello, destacan que es un área de interés para futuras investigaciones.

La primera cita siempre es una aventura de detalles que van surgiendo, desde el saludo hasta la forma de despedirse.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain