Actriz de Disney Diane Guerrero expresó su interés por la “no monogamia ética”: qué significa y por qué es un término debatido

La actriz estadounidense de origen colombiano, Diane Guerrero, manifestó recientemente su interés y el de su pareja sobre la "no monogamia ética", pero qué significa y por qué es un término debatido

no monogamia ética

La no monogamia ética es término general para las relaciones en las que las personas tienen experiencias románticas y sexuales con más de una persona, y que se pueden dividir en tres grandes grupos: poliamor, relaciones abiertas y swinging. Crédito: Shutterstock

La actriz estadounidense de origen colombiano, Diane Guerrero, manifestó recientemente su interés y el de su pareja sobre la “no monogamia ética”. Te contamos qué significa y por qué es un término debatido.

Quien fue la voz de Isabella para la película Encanto de Disney confesó en una entrevista a Insider que todavía está explorando su propia sexualidad y que no necesariamente se ve a sí misma solo con parejas masculinas cisgénero y heterosexuales.

Aseguró que junto a su novio Bryan Crawford, con quien tiene cinco años de relación, están viendo de qué manera pueden evolucionar, para responder a las preguntas sobre si todas las relaciones se vuelven obsoletas: ¿Qué haces para revivirlas? ¿Qué haces para evolucionar con ellas? Ya sea a través de la no monogamia ética o el poliamor y ¿cómo se ve eso?


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, ¿qué es la “no monogamia ética”?

Se trata de un término general para las relaciones en las que las personas tienen experiencias románticas y sexuales con más de una persona, y que se pueden dividir en tres grandes grupos: poliamor, relaciones abiertas y swinging.

  • El poliamor consiste básicamente en tener múltiples amores, es decir, varias parejas románticas con las que se mantienen relaciones sexuales o de intimidad.

Puede ser que haya una pareja principal o que compartan equitativamente su tiempo y espacios.

  • Las relaciones abiertas son cuando los miembros de la pareja exploran sexualmente con personas que no forman parte de la relación.

No obstante, las conexiones emocionales y románticas se reservan para una pareja principal.

  • Y el swinging consiste en parejas suelen tener relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge o pareja principal, pero a menudo aún incluye a la pareja principal.

Incluso, puede lucir como un intercambio de cónyuges con otra pareja por una experiencia sexual, pero normalmente estas personas se denominan bajo el título de “monogamia”.

Ahora, ¿por qué la “no monogamia ética” es un término debatido y controvertido?

La terapeuta sexual de la ciudad de Nueva York, Rachel Wright, afirma que el calificativo “ético” sugiere que la no monogamia es inherentemente poco ética, lo cual no es el caso.

Leanne Yau, creadora de contenido poliamoroso, asegura que el calificativo justifica de manera defensiva.

“Nadie dice ‘monogamia ética’ o ‘consensuada’. Si las personas pueden ser malas monógamas y aun así ser consideradas monógamas, ¿por qué las personas no monógamas no pueden hacer lo mismo?”, expresó en un hilo de Twitter.

Sin embargo, hay quienes consideran que decirlo de esa manera es lo que lo diferencia de una infidelidad.

Al final, cada pareja debe discutir sus condiciones que sean funcionales para ambos y eso incluye definir qué es una infidelidad.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain