8 preguntas que debes hacerle a tu pareja al comenzar una relación, según un experto

No hay reglas escritas en piedra sobre lo que una relación debe hacer o no, pero sí pesan sobre ellas muchas “normas sociales” de lo que debería y no debería ser

preguntas al comenzar una relación

El terapeuta especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, Jeff Guenther, dice que la definición de fidelidad, traición o engaño puede ser muy variable entre las personas, así que hay que ser muy claro sobre lo que quieren y lo que no quieren. Crédito: Shutterstock

¿Estás enamorado/a y quieres comenzar una relación? Asegúrate de hacer las preguntas correctas al comienzo para evitar futuros malentendidos. De hecho, el terapeuta especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, Jeff Guenther, dice que hay que hacer 8 preguntas para hacerle a tu amorcito antes de volverte exclusivo.

Se trata de responder a interrogantes que sentarán las bases de la relación y sus límites en función de las necesidad y creencias de cada uno.

No hay reglas escritas en piedra sobre lo que una relación debe hacer o no, pero sí pesan sobre ellas muchas “normas sociales” de lo que debería y no debería ser. Estos constructos pueden hacer sentir a muchas personas frustradas sobre su relación, su pareja, incluso pueden hacerlas dudar sobre sus sentimientos por el otro.

Por eso, es importante responder a estas 8 preguntas con tu pareja al comenzar una relación:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Cuál es tu definición de “infidelidad”?

1

Guenther dice que la definición de fidelidad, traición o engaño puede ser muy variable entre las personas, así que hay que ser muy claro sobre lo que quieren y lo que no quieren.

Es decir, ¿con qué comportamientos, acciones o actitudes cada uno se sentiría traicionado?



¿Qué tipo de relación quieres?

2

No todas las personas buscan lo mismo, esta persona se está acercando porque quiere: ¿ser un amigo con beneficios, porque quiere una relación de pareja? ¿Qué tipo de relación de pareja buscan?

Se trata de determinar si quieren ser monógamos, poliamorosos o si quisieran abrir la relación en algún punto en el futuro.


¿Qué tipo de cosas pervertidas te gustan?

3

Esta pregunta no se orienta a determinar todos los “kinks” o fetiches que puede tener tu potencial pareja, sino de saber a qué te debes atener.

Por ejemplo, si tu pareja está más cerca del BDSM o más bien es un romántico/a. La satisfacción sexual juega un papel de mucha relevancia en las relaciones de pareja.


¿Cuál es tu mayor preocupación sobre mí?

4

Guenther dice que se trata de poner todas las banderas rojas que haya notado tu pretendiente sobre la mesa para abordarlas y discutirlas.


¿Estás preparado para ser mi principal apoyo emocional?

5

Una pareja no tiene que ser tu principal apoyo emocional antes todas las situaciones, pero puede resultar muy útil para desarrollar intimidad.

Si responde que no, y estás bien con eso, es importante porque así sabrás que debes acercarte a tus amigos o familiares que sí lo sean más seguido.


¿A qué le dedicas la mayor parte de tu energía actualmente?

6

Esto es determinante, porque se trata del contexto de la persona en el momento presente. Saber si lidia con una situación familiar complicada, un trabajo para obtener un ascenso, ir a terapia y mantener su salud mental, establecer conexiones con amigos, fiestas, educación, y tantas otras respuestas posibles.

Ahora la pregunta es para ti, ¿estás dispuesto a aceptarlo de esa manera y no cambiarlo?


¿Alguien cree estar en una relación de pareja contigo?

7

El terapeuta explica que esta pregunta es diferente a la de “¿estás en una relación con alguien más?”.

Se trata de conocer más sobre su entorno, sus relaciones del pasado y las personas que aún forman parte de su presente.


¿Qué crees que es lo más importante de ti de lo que debería estar al tanto?

8

Esta es una pregunta abierta que directamente expone su experiencia en relaciones anteriores, porque probablemente te dirán los rasgos de su personalidad o las actitudes que pueda reconocer que llevaron a sus relaciones a fracasar en el pasado.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain