7 alertas de que tu relación de pareja va muy mal, según una experta

La doctora Kathy McCoy, autora y terapeuta matrimonial y familiar, señaló 7 banderas rojas que alertan sobre una mala salud de tu relación de pareja

tu relación de pareja va muy

La idealización de la pareja es uno de los primeros errores que se cometen sobre todo al comenzar una relación, o al formalizarla muy pronto. Crédito: Shutterstock

El presentimiento de que tu relación de pareja va mal puede hacerse presente en momentos difíciles, pero cuando pones en duda todo hay 7 alertas en particular que son indicadores ineludibles de ello.

La doctora Kathy McCoy, autora y terapeuta matrimonial y familiar que se especializa en problemas geriátricos y de mediana edad, así como en familias en conflicto, reconoce en su columna a Psychology Today que todas las relaciones tienen desafíos.

Sin embargo, dice que hay 7 banderas rojas sobre que tu relación de pareja está muy mal. No se trata de una condena al compromiso, sino un gran “stop” para revisar qué está ocurriendo y resolverlo, en caso de que sea la voluntad de ambos.

Si notas estas señales en tu relación, un consejero o terapeuta matrimonial puede ser de gran ayuda para guiar la resolución de conflictos e identificar las necesidades de cada uno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Expectativas poco realistas del otro

1

La idealización de la pareja es uno de los primeros errores que se cometen sobre todo al comenzar una relación, o al formalizarla muy pronto.

El mito del amor romántico puede hacer mucho daño, porque la vida real no es una película de Disney.

La experta indicó que las personas suelen decir cosas como: “Si ella me amara, lo haría…” o “El hecho de que peleemos significa que no deberíamos estar juntos”.

Recordó que una vez un cliente se quejó: “Mi prometido debería hacerme sentir como una princesa”, mientras que su pareja se quejó de que sus exigencias irreales ponían en peligro su cuenta bancaria y su paciencia y hacían que su relación pareciera terriblemente desequilibrada.

“Aquellos que se aferran obstinadamente a las nociones de lograr la perfección en la relación, de nunca pelear o nunca sentirse decepcionado de alguna manera, están perdiendo oportunidades para encontrar la felicidad en una relación imperfecta, pero amorosa”, advirtió McCoy.


Posturas intransigentes

2

La mentalidad de todo o nada o como dice la doctora “a mí manera o a la carretera” es poco práctica cuando se trata de las relaciones de pareja, porque son intransigentes, que se caracterizan por una falta de voluntad para considerar el punto de vista o los sentimientos del otro.

Las posturas intransigentes puede manifestarse como desprecio por el otro u obstrucción mediante la ausencia en la resolución de conflictos, dos aspectos que forman parte de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de las Relaciones, según John Gottman.


Ausencia de conflicto

3

El conflicto no es malo, es necesario. La falta de conflicto y nunca pelear puede ser un signo de desconexión emocional y falta de esperanza para resolver los conflictos, expuso McCoy.

“La ira y el resentimiento pueden pasar a la clandestinidad, tal vez aflorando como un sarcasmo ocasional o hirviendo a fuego lento a medida que se acumulan los sentimientos no resueltos”, señaló.

Entonces, sin conflicto las relaciones pueden estancarse en una indiferencia entumecida continua.


Diferencias en el deseo sexual y la falta de voluntad para comprometerse

4

Si tu pareja y tú no se ponen de acuerdo en los momentos para tener intimidad puede que tengan libidos desiguales o discordantes. Esto comienza a suceder luego de que tienes un tiempo con tu pareja y la pasión del enamoramiento ya no es tan intensa.

Cuando uno quiere, el otro no está de humor o está muy cansado y viceversa. Estas situaciones si no se resuelven pueden terminar en frustraciones que eventualmente pasarán factura a la relación.

Aunque la mayoría encuentra formas de resolver estas diferencias. Los casos desesperados deciden que nunca quieren tener sexo en algún momento a pesar de los deseos del otro.



Adicciones

5

El comportamiento compulsivo que resulta de cualquier tipo de adicción, como el abuso de sustancias y el alcoholismo, el juego, el gasto excesivo o la infidelidad en serie, puede ser un desafío considerable para la supervivencia de la relación.

“Las promesas, las traiciones y las esperanzas frustradas con demasiada frecuencia pueden erosionar el amor y la buena voluntad en las relaciones”, dijo la doctora.


Predicciones negativas

6

Estudios señalan que las parejas en las que uno o ambos temen o anticipan una futura ruptura tienden a estar menos comprometidos con hacer que su relación funcione.

Sí es cierto que esas predicciones negativas pueden ser expectativas poco realistas de la relación o heridas del pasado con parejas anteriores. Hay que resolverlas con psicoterapia.


Falta de afecto y gratitud

7

La falta de afecto y de gratitud puede ser evidente en la crítica constante, culpando y recordando al otro sus defectos.

McCoy contó que muchas parejas dejan de tratarse como tales y más bien parecen compañeros de cuarto.

En cambio, sugiere poner el énfasis en las cualidades positivas de cada uno y sentirse agradecido por tener a esta persona, por imperfecta que sea, como pareja en la vida para marcar una diferencia increíble.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain