Cómo saber si mi pareja no confía en mí: 5 señales de que busca pillarte en una infidelidad

Dos terapeutas y expertas en relaciones amorosas, ofrecieron las señales más evidentes para saber si tu pareja no confía en ti

Señales de que tu pareja no confía en ti

El empeño u obsesión por querer saber lo que hay en tu teléfono es uno de los signos principales de que tu pareja no confía en ti. Crédito: Shutterstock

En un análisis para determinar los tipos de relaciones de pareja que existen, el doctor estadounidense Robert Sternberg, experto en investigaciones sobre la inteligencia humana, la creatividad, el amor, el odio y la sabiduría, propone tres pilares fundamentales: intimidad, pasión y compromiso. Sin embargo, hay otro que también es clave, puesto que su ausencia puede acabar con cualquier relación: la confianza.

Con motivos o no, desafortunadamente hay personas que desconfían de su pareja. Muchas veces ocurre por su propio pasado amoroso, pero tampoco son cargas con las que debas lidiar.

Gracias al aporte de dos terapeutas y expertas en relaciones, te ofrecemos las 5 señales más evidentes para descubrir que tu pareja no confía en ti. Ten cuidado, porque algunas son una trampa psicológica para pillarte en una posible infidelidad.

5 señales de que tu pareja no confía en ti

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Siempre quiere revisar tu teléfono

1

Es el signo más común y reiterativo en una relación donde la confianza no está desarrollada o tal vez se perdió en el camino.

Tu pareja no solo se muestra interesada en revisar constantemente tu teléfono, sino que incluso podría hacerlo sin tu consentimiento para chequear el WhatsApp, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las fotos que has enviado o te han llegado.

La licenciada Rachel Eddins, terapeuta y directora ejecutiva de Eddins Counseling, advierte que querer saber todas las contraseñas y tener completo acceso al teléfono de la pareja es una conducta nociva que impide el desarrollo de la confianza.

En este sentido, recomienda una conversación seria y sincera sobre los límites que deben establecerse en una relación. Y por si acaso, acá te dejamos 3 trucos para saber si tu pareja está espiando tu WhatsApp.


No pregunta, interroga

2

Un “¿Dónde estabas?” o “¿Cómo la pasaste?”, son preguntas que se ubican dentro de lo normal, aunque tengan cierta perspicacia. Cuando sales con tus amigos, por ejemplo, tu pareja siempre se mostrará interesada en saber cómo te fue, pero tratar de arrancarte otros detalles es una clara señal de desconfianza.

“¿Con quién estabas?”, “¿Había chicas?”, “¿Por qué no me llevaste?”, son preguntas que ya cruzan al plano del interrogatorio.

La licenciada Amanda Levison, consejera profesional en Harrisburg, en Pensilvania, advierte que otro síntoma de desconfianza es que te llame en plena reunión con tus amigos solo para verificar que realmente estás en el sitio que le indicaste.



Te monta trampas de contradicciones para saber si mientes

3

Ya esto es algo mucho más tóxico, pues tu pareja va con la intención de confundirte e intentar atraparte en una mentira. Pudiera alterar la información que le diste, contradecirla e incluso agregar detalles que nunca mencionaste, solo para verificar si titubeas en la aclaratoria.

Según un detective del FBI, existen 4 gestos para detectar si alguien está mintiendo en una relación, y es probable que tu pareja se fije en ellos para atraparte. Por más que seas inocente, tratará de confundirte.

“Pensé que dijiste…”, “¿A dónde es que fuiste?”, “¿Y cómo te fue con Andrea?” (Realmente dijiste Andrés). Este tipo de preguntas trampa son señal de desconfianza y la única intención es que erres en los detalles para atraparte. ¡Qué tóxico!


Se incomoda cuando sales sin ella

4

Es la pareja que suelta el típico: “Confío en ti, pero no confío en ellos”. Pero realmente tampoco confía en ti y quiere estar a tu lado para supervisar con quién estás.

Tu pareja suele incomodarse cuando haces planes sin ella, e incluso podría insistir en querer pasar más tiempo contigo, sin embargo, no lo hace por amor. Según la licenciada Amanda Levison, esto no solo es un signo de confianza, sino de inseguridad de su parte.


Se molesta cuando no respondes rápido a sus mensajes

5

Esta es una situación mucho más común, producto de clavar el “visto” en WhatsApp, la última hora de conexión o ese inevitable aviso de “en línea” del que nadie puede escapar.

Si tardas mucho tiempo en contestar y apareces “en línea”, es probable que tu pareja te pregunte por qué, sobre todo si estaban teniendo una conversación fluida o te hizo una pregunta directa.

Sin embargo, aquellos mensajes tipo “me estás dejando en visto”, “por qué estás ‘en línea’” y “¿por qué quitaste la última hora de conexión?”, son preguntas que demuestran desconfianza, así que evita caer en esas mismas trampas que dejan las aplicaciones.

Para acabar con esta desconfianza, la comunicación con tu pareja y establecer algunos límites es clave. Asimismo, evalúa si le has dado motivos para que no confíe en ti o si se trata de un comportamiento tóxico que no lograr controlar. En este último caso, la terapia de pareja puede ser de gran ayuda.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain