Cómo hacer un repelente casero contra moscas, mosquitos y cucarachas

Pon a hervir dos tazas de agua con una rama de canela y 12 clavos de olor

repelente casero contra moscas, mosquitos y cucarachas

Lo mejor es que puedes ahorrarte algo de dinero porque son ingredientes que muy probablemente tengas en tu casa al tiempo que prevés su aparición. Crédito: Pexels

Las moscas, los mosquitos y las cucarachas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas cuyas casas parecen atraerles con más facilidad. Para prevenir este tipo de situaciones te decimos cómo hacer un repelente casero.

En el caso de los mosquitos, las razones por las cuales se te pueden acercar más o menos puede variar. Además de la locación en la que estés, interfieren las bacterias, el sudor, el dióxido de carbono y ciertos olores de manos particulares.

El tema de las moscas y las cucarachas, el tema de la higiene cumple un factor preponderante, pero si vives cerca de un vertedero de basura o alguno de tus vecino tiene, será más fácil que llegue a tu hogar. Vivir en un vecindario o edificio que las tiene te hace más propenso, así como tener un patio cerca.

Las cucarachas son escurridizas y se adaptan a todo, se reproducen fácilmente y muy rápido, pero además buscan los lugares más inalcanzables para hacer su nido y vivir ahí, como detrás del refrigerador o en el mecanismo interno del horno de microondas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En contextos donde hay un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos es mejor optar por repelentes químicos, pero si se trata de mantenerlos a raya, optar por repelentes naturales que son menos contaminantes y menos riesgosos para la salud es una excelente opción.

Lo mejor es que puedes ahorrarte algo de dinero porque son ingredientes que muy probablemente tengas en tu casa al tiempo que prevés su aparición.

Para hacerlo necesitarás:

1 rama de canela

– 10- 12 clavos de olor

– 2 tazas de agua

– 1 cucharadita de vinagre blanco

Pon a hervir las dos tazas de agua con la canela y los clavos de olor. Deja reposar, añade el vinagre y vierte el líquido en un envase atomizador o pulverizador.

Rocía este repelente en los lugares donde comúnmente aparecerían las moscas, mosquitos y cucarachas, como plantas, desagües, entrada de la casa, el bote de la basura, etc.

Hazlo de manera habitual porque no es tan residual como lo sería un polvo de veneno u otros.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain