¿Funciona el perfume de Victoria’s Secret como repelente de insectos?: La ciencia respaldaría el truco viral de TikTok

Respecto a usar el perfume Victoria's Secret Bombshell, sus capacidades repelentes no se ponen en duda, pero tal vez no sea muy rentable para una persona promedio

perfume de Victoria's Secret repelente

Es natural poner en duda los trucos que en ocasiones se comparten en TikTok, que en algunas ocasiones no tienen fundamento científico, pero la ciencia da luz verde a este trend de la plataforma de videos en formato vertical. Crédito: Shutterstock

Un perfume de $60 dólares de Victoria’s Secret se ha vuelto viral en TikTok, no por su aroma y calidad, sino por supuestamente funcionar como un repelente de insectos, pero ¿realmente funciona? Esto es lo que dice la ciencia.

Se trata del Victoria’s Secret Bombshell, una fórmula “frutal, floral” con notas de maracuyá púrpura, peonía de Shangri-La y orquídea de vainilla, del cual un estudio de la Universidad de Nuevo México del año 2015 que comparó repelentes comunes con el perfume.

La fórmula del Bombshell demostró tener propiedades repelentes de mosquitos hasta por 120 minutos, superando a la mayoría de los repelentes de mosquitos botánicos incluidos en la investigación.

Es natural poner en duda los trucos que en ocasiones se comparten en TikTok, que en algunas ocasiones no tienen fundamento científico, pero la ciencia da luz verde a este trend de la plataforma de videos en formato vertical.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los mosquitos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas que los atraen con más facilidad. Las razones por las que estos insectos voladores se te pueden acercar más o menos puede variar. Además de la locación en la que estés, interfieren las bacterias, el sudor, el dióxido de carbono y ciertos olores de manos particulares.

En contextos donde hay un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos es mejor optar por repelentes químicos, pero si se trata de salir a dar un paseo por la cuadra puedes optar por repelentes naturales que son menos contaminantes y menos riesgosos para la salud y de los que ya hemos escrito anteriormente. (Lo mejor es que puedes ahorrarte algo de dinero porque son ingredientes que muy probablemente tengas en tu casa al tiempo que te proteges de las picaduras).

Respecto a usar el perfume Victoria’s Secret Bombshell pues, sus capacidades repelentes no se ponen en duda, pero tal vez no sea muy rentable para una persona promedio.

Otro repelente, con mayor efectividad durantes más tiempo puede costar menos del 15% del precio.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain