5 peligros de TikTok que debes considerar si tus hijos quieren usarlo

Los videos que te arroja TikTok son completamente aleatorios desde su página de inicio

Los peligros de TikTok para tus hijos

Si tu hijo descarga TikTok, no te lo tomes a la ligera, porque ahora quedará expuesto a los peligros de la red social. Crédito: Shutterstock

Los niños son como unas esponjas, que absorben todo lo que ven y escuchan, para luego querer imitarlo. Y aunque suene clásico, ese es básicamente el efecto que transmite TikTok a través de sus videos virales. Es indispensable que sepas cómo educar a tus hijos en el uso de los teléfonos, de modo que estén seguros, pero cuando se trata de esa red social, debes supervisarlos mucho más, porque hay contenidos realmente peligrosos.

A diferencia de Instagram, por ser un ejemplo, que en su página de inicio te muestra el contenido de las personas que sigues, los videos que te arroja TikTok son completamente aleatorios. Esto significa que tu hijo podría pasar de la publicación más educativa a la más nociva.

Así que no te tomes a la ligera si uno de tus hijos descarga TikTok en su teléfono, porque a partir de ese momento quedará expuesto a contenidos que ni te imaginas.

Si tus hijos quieren usar TikTok, considera estos 5 peligros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Muy poca censura

1

A través de TikTok hay un sinfín de cuentas que publican contenido subido de tono, como mujeres y hombres bailando o simplemente mostrando la piel.

Lo mismo ocurre con el vocabulario y otros posteos que pueden ser más violentos. Al no haber una política de censura realmente fuerte, es probable que tus hijos se topen con este tipo de videos en la misma página de inicio.


Los algoritmos de TikTok

2

El doctor Matthew Bergman, abogado y fundador del Social Media Victims Law Center, señaló en conversación con ABC News la preocupación que existe por cómo TikTok maneja su rentabilidad sin tener en cuenta los efectos nocivos de su contenido.

“Seamos claros, los algoritmos de TikTok envían a los niños a estos desafíos. Esto no es un accidente ni una coincidencia”, dijo el experto, refiriéndose al caso de dos niñas que fallecieron en 2021, de 8 y 9 años, practicando el ‘desafío del apagón’, que puede poner en riesgo la vida de tus hijos.


Los consejos virales y de dudosos beneficios

3

TikTok se ha convertido en la “casa matriz” de consejos virales donde los usuarios, sin estar calificados pese a tener alta cifra de seguidores, ofrecen trucos y “soluciones” sobre cualquier cosa, prometiendo beneficios que son dudosos.

Por ejemplo, recientemente se hizo viral la ‘Coca-Cola saludable’, que mezcla vinagre balsámico y agua carbonatada, asegurando que el sabor es muy similar.

Asimismo, te compartimos 5 remedios caseros de TikTok que no debes intentar, por ser peligrosos o falsos.


Pueden llevarse un buen susto

4

El mismo algoritmo de TikTok, que les comparte contenido aleatorio, puede llevar a tus hijos a ver los videos “trampa”, donde el usuario del contenido les pide prestar suma atención para finalmente darles un susto con una imagen diabólica o fantasmagórica.


Adicción por ser tiktoker

5

Al ver la enorme cantidad de seguidores que poseen muchos usuarios, el contenido atractivo y los constantes tutoriales y consejos para monetizar los videos, tus hijos son incitados a convertirse en tiktokers.

Si bien las redes sociales se ha convertido en una herramienta de trabajo y entrada económica para muchos, es probable que bajo esta idea tus hijos quieran abandonar sus estudios para dedicarse exclusivamente a crear videos.

Cuando estés en la sección “para ti”, que es la página de inicio de TikTok y donde se ruedan todos los videos, si un contenido te parece ofensivo o inapropiado, siempre tienes la opción de pedirle a la red social que no te muestre esa publicación ni otras similares.

Deja pulsado tu dedo sobre el video y se te desplegará un menú donde debes ubicar la opción “no me interesa“. Es así como “educarás” a la red social en el tipo de contenidos que tus hijos quieren ver.


En esta nota

salud infantil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain