Cómo hacer que la fragancia de tu perfume dure más tiempo, según TikTok

Josephine o @JusdeRose, una creadora de contenido especializada en fragancias, compartió en TikTok cómo hacer que tu perfume dure más tiempo, incluso todo el día

duración perfume

Para que tu perfume dure todo el día, primero debes aplicarte crema corporal sin olor para preparar tu piel, dejar que se seque y aplicar el perfume directamente encima de la loción. Crédito: Shutterstock

La fragancia es una marca personal que queremos llevar con nosotros durante todo el día, hacer que dure por más tiempo es cuestión de la calidad del perfume y la manera en la que lo aplicas.

En ocasiones vas a alguna cita, reunión o simplemente te dispones a ir a tu oficina y quieres tener ese aroma en particular, esa fragancia que te compraste para determinadas ocasiones, pero a la mitad de tu plan sientes que ya se desvaneció. Todos hemos estado allí y es desencantador.

Respecto a ese tema la plataforma de TikTok se ha prestado para compartir estos truquitos. Tal es el caso de Josephine o @JusdeRose, una creadora de contenido especializada en fragancias, que compartió cómo hacer que tu perfume dure más tiempo, incluso todo el día.

La influenciadora, quien dice ha trabajado por años en la industria de las fragancias, explicó que debes primero aplicarte crema corporal sin olor para preparar tu piel, dejar que se seque y aplicar el perfume directamente encima de la loción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Y así es como haces que tu perfume dure todo el día”

Asimismo, dio el visto bueno a usar la crema con la fragancia del mismo perfume que vas a usar o bien hacer “layering”, una técnica y arte que consiste en mezclar dos o más fragancias para crear un aroma nuevo y personal. Sin embargo, no profundizó sobre cómo combinar los perfumes.

Por otra parte, rechazó otra de las famosas técnicas que se han visto en la aplicación para hacer que el perfume dure más tiempo: usar vaselina de base.


“La vaselina no es buena porque está hecha de jalea de petróleo (petrolato)”

Expuso que el ungüento termina por cambiar la composición de la fragancia y la distorsiona.

En cambio, aseguró que la hidratación es la clave. Si aplicas tu loción justo después del baño irá a tu favor porque los poros continúan abiertos y el olor penetrará mejor.

Los expertos también recomiendan los perfumes con base en aceite, ya que las fragancias con base en alcohol suelen evaporarse a las pocas horas.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain