Cuán saludable es beber semillas de chía con limón: el “cóctel” que se ha vuelto viral en TikTok

La doctora Gamagina, nutricionista y experta en suplementos alimenticios, detalló cuán saludable es el "cóctel" de semillas de chía con agua y limón que se ha vuelto viral en TikTok

Agua de chía con limón es viral en tiktok

Según indican en TikTok, tras mezclar agua, semillas de chía y jugo de limón, debes esperar al menos unos 15 minutos para consumir la bebida. Crédito: Shutterstock

TikTok se ha convertido en el hogar de los “trucos caseros” virales, que entre aciertos y desaciertos, te impulsa a intentar algunos de ellos. Recientemente se hizo famosa la ‘Coca-Cola saludable’, que elaborada con vinagre balsámico y agua carbonatada promete brindar el mismo sabor. Y ahora surgió el agua de chía con limón, que desde la red social le llaman la “ducha interna”.

Uno de los usuarios que hizo eco de esta bebida es @jacvane, afirmando que el “cóctel” que incluye semillas de chía y limón podría aliviar el estreñimiento, eliminar toxinas y hasta acelerar el metabolismo. Es decir, todo un mix para bajar de peso.

Sin embargo, expertos en la materia como la doctora Irina Gamagina, nutricionista y fundadora de la marca de suplementos The Farmassis, opina distinto y considera que puede hacer más daño que bien en el tracto digestivo.

El truco de la “ducha interna” que rueda en TikTok consiste en un vaso lleno con agua, mezclada con dos cucharadas de semillas de chía y el jugo entero de un limón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

@jacvanek

Trying the chia seed internal shower so you don’t have to. #internalshower #constipation #ibs #travelhack

♬ Dua Lipa – Jack Harlow

Como muestra la tiktoker, para preparar el “cóctel” debes mezclar ambos ingredientes y esperar al menos unos 15 minutos para que tenga la consistencia correcta y puedas consumirla. Lo que más promete es que tu próxima evacuación sea satisfactoria.

La reproducción de este truco se ha vuelto viral y en la red social los usuarios diseñaron la etiqueta #internalshower, que ya posee más de 40 millones de visitas.


Las semillas de chía con limón “pueden causar dolor de estómado e hinchazón”, dice la nutricionista

La doctora Irina Gamagina no critica ni cuestina las propiedades alimenticias que puedan tener las semillas de chía y el limón, pero sí advierte del peligro de ingerir la bebida con mucha frecuencia. “Si bien hacen que las heces pasen sin problemas por el cuerpo, también pueden causar otros problemas”, señala.

“Comer demasiadas semillas de chía al día puede hacer más daño que bien para su tracto digestivo, causando aún más hinchazón, dolor de estómago e incomodidad”, explicó la nutricionista.

Además, detalló que al entrar en contacto con el agua las semillas indudablemente se hinchan, por lo que también podrían ser un peligro de asfixia, sobre todo para los más pequeños.

La doctora Gamagina no descartó la idea de que puedas tomarte un vaso de semillas de chía con limón, siempre que lo hagas con moderación. Incluso, recomienda que sea antes de las comidas para ayudar posteriormente en la digestión.

“El ácido cítrico de los limones aumenta el ácido gástrico que favorece a tu cuerpo para descomponer y digerir alimentos”, selló la experta.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain