Salud cardiovascular: 3 alimentos que evita una cardióloga para cuidar de su corazón

La Dra

alimentos que evita una cardióloga

Las carnes ultraprocesadas e hiperpalatables como la tocineta y las salchichas contienen una gran cantidad de nitratos que se utilizan como conservantes y están relacionadas con un mayor riesgo de cáncer. Crédito: Pexels

De acuerdo con los datos de la American Heart Association (AHA), apenas 1 de cada 5 estadounidenses tiene una excelente salud del corazón, es decir, que más del 80% de la población en el país tendría una moderada o baja salud cardiovascular. Te decimos 3 alimentos que evita una cardióloga para cuidar de su corazón.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a cuidar de tu salud. La lista de verificación Life’s Essential 8, que examina ocho componentes esenciales que se combinan para brindarle a alguien una salud ideal para el corazón se encabeza por la dieta.

Es decir, que los hábitos alimenticios que adquirimos son una gran manera de promover el bienestar de este órgano tan importante que bombea la sangre a todos el cuerpo.

La Dra. Elizabeth Klodas, cardióloga capacitada en John Hopkins y fundadora de una compañía que fabrica alimentos para reducir el colesterol, dijo a Insider que come de casi todo con moderación, pero evita comer estos 3 tipos de alimentos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Mantequilla y queso

Las grasas saturadas, como las de la mantequilla y el queso, son las que debemos limitar activamente, dijo la especialista.

Pueden elevar fácilmente el colesterol, lo que está relacionado con enfermedades del corazón.

2. Frituras

Hablamos del “deep frying” o la fritura profunda como alimentos que contienen muchas grasas saturadas y sal, y en consecuencia pueden aumentar la presión arterial. Su consumo se relaciona al riesgo de insuficiencia cardíaca, señaló Klodas.


3. Tocineta y salchichas

Las carnes ultraprocesadas e hiperpalatables como la tocineta y las salchichas contienen una gran cantidad de nitratos que se utilizan como conservantes y están relacionadas con un mayor riesgo de cáncer.

Además, los niveles de sal que pueden atraer agua al torrente sanguíneo, aumentando los niveles de presión arterial y bueno… ya sabes el resto.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain