4 métodos simples y efectivos para bajar el colesterol en tu vida cotidiana

Con el aporte de algunos especialistas, te presentamos 4 métodos simples pero efectivos para reducir el colesterol malo de tu organismo, ya que en niveles altos puede dejarte en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

Cómo bajar el colesterol

¿Te gusta la sandía? Pues está comprobado que comerla con frecuencia reduce el colesterol dañino y mejora la presencia del colesterol saludable. Crédito: Shutterstock

En su definición más práctica, el colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre y que tu cuerpo necesita para formar células sanas, define Medline Plus. Sin embargo, en niveles altos incrementa el riesgo de provocar eventos cardiovasculares, como enfermedad coronaria y presión arterial alta. Por tal motivo es fundamental que puedas regularlo a través de hábitos saludables.

Tampoco se trata de llevar una dieta estricta o que debas cohibirte de ciertos gustos, a menos que se trate de una indicación médica, pero sí es beneficioso que optes a algunos métodos naturales. Con el aporte de especialistas, te presentamos 4 formas simples pero efectivas para reducir el colesterol en tu vida cotidiana.

Cómo bajar el colesterol con estos 4 métodos simples y efectivos


Come sandía

1

Además de ser deliciosa y refrescante, la sandía tiene la bonda de regular el colesterol en tu cuerpo. La fruta también te aporta fibra, vitaminas, minerales, licopeno y betacaroteno.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Current Developments in Nutrition, comer sandía reduce el colesterol dañino y mejora la presencia del colesterol saludable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Consume un suplemento de aceite de pescado y fibra

2

Según los expertos de Healthline, consumir un suplemento alimenticio a base de pescado y fibra regula el colesterol y mejora la salud de tu corazón, dos bondades respaldadas científicamente.

Otra investigación también descubrió que añadir un suplemento de aceite de pescado y fibra en la dieta de los adultos mayores ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol malo.


Haz actividad física

3

Esta es una recomendación directa de la American Heart Association (AHA), la cual precisa que unos 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico son suficiente para reducir el colesterol y mantener un peso que sea saludable para tu corazón.

Practica actividad física moderada durante unas 12 semanas y mantén una buena alimentación, y notarás que el colesterol llegará a un nivel donde te sentirás en óptimas condiciones.


Come más ajo

4

El doctor Stephen T. Sinatra, reputado cardiólogo de Nueva York, experto en medicina integrativa y psicoterapeuta bioenergético, afirmó que el ajo “es un excelente anticoagulante, agente reductor del colesterol y capaz de reducir la presión arterial tanto como algunos medicamentos”.

El experto indicó además que la eficacia del ajo parece depender de la dosis que se consuma, es decir, mientras más ajo comas menor será el nivel de colesterol.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain