Niacina: un suplemento diario que ayudará a bajar tu nivel de colesterol malo

Para el tratamiento del colesterol, hay estudios que muestran que la niacina puede aumentar los niveles de colesterol HDL bueno y reducir los triglicéridos, dijo WebMD

niacina, Estar Mejor

Lo ideal es que este tratamiento sea prescrito por un experto de salud que tome todas las consideraciones para cada caso. Crédito: Pexels

La niacina es un suplemento que si se toma a diario podría ayudar a bajar tu nivel de colesterol malo y de triglicéridos, debido a que bloquea la enzima responsable de la producción de colesterol en el hígado.

Para el tratamiento del colesterol, hay estudios que muestran que esta vitamina del complejo B puede aumentar los niveles de colesterol HDL bueno y reducir los triglicéridos, dijo WebMD en reseña del diario Express.


“La niacina reduce modestamente el colesterol LDL malo. A veces se prescribe en combinación con estatinas, como rosuvastatina, simvastatina, fluvastatina, atorvastatina y pravastatina"

WebMD

Además, la niacina también tiene otros beneficios para la salud. De hecho, hay evidencia de que ayuda a reducir la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias en algunas personas; incluso para las personas que han tenido un ataque cardíaco, parece reducir el riesgo de sufrir un segundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este suplemento es un tratamiento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la pelagra, una enfermedad poco común que se desarrolla a partir de la deficiencia de niacina.

Lo ideal es que este tratamiento sea prescrito por por experto de salud que tome todas las consideraciones para cada caso.

El nivel del llamado colesterol “malo” a lo largo de la vida tiene un factor acumulativo. Cuanto más tiempo una persona tenga altos niveles de colesterol en la sangre más probabilidades hay de que sufra un ataque o un paro cardíaco.

La enfermedad de las arterias coronarias o el “endurecimiento de las arterias” es la primera causa de muerte en el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que la acumulación de placa en las arterias estrecha los vasos y bloquea el flujo de sangre oxigenada al corazón.

Esa placa no llega allí de la noche a la mañana, pero eventualmente las personas comienzan a desarrollar dolores en el pecho o sufren un evento fulminante.

Los investigadores evaluaron los niveles de colesterol malo o LDL en 18.288 personas por 16 años en promedio. Se les realizaron múltiples pruebas de LDL a diferentes edades.

Concluyeron que cuanto más tiempo una persona tenía niveles altos de LDL, sin importar cuál sea su nivel de LDL en la edad adulta o en la mediana edad, mayor es el riesgo de enfermedad coronaria.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain