5 alimentos que tienes en tu cocina y causan inflamación al punto de dañar tu ADN

Estar constantemente inflamado puede dañar el ADN celular, lo que puede generar mutaciones, transformación carcinogénica y muerte celular

alimentos que tienes en tu cocina

El tocino, las salchichas, los chorizos, embutidos, carnes secas y nuggets, tienden a tener un alto contenido de grasas saturadas. Se modifican mediante el curado, la salazón, el ahumado o la adición de productos químicos de conservación, etc. Crédito: Shutterstock

La relación entre la comida que consumimos y nuestra salud está bien establecida por la ciencia, pero resulta complicado a veces ver cómo esos hallazgos se trasladan a las alacenas. Te decimos 5 alimentos que tienes en tu cocina y causan inflamación al punto de dañar tu ADN.

Empecemos por el principio, ¿qué es la inflamación? Se trata de un mecanismo que tiene tu cuerpo para combatir enfermedades y curar heridas, pero cuando ocurre de manera crónica exacerbado por alimentos puede ser realmente peligrosa.


¿Cuáles son las consecuencias de la inflamación crónica de tu cuerpo? Estar constantemente inflamado puede dañar el ADN celular, lo que puede generar mutaciones, transformación carcinogénica y muerte celular; aumentar la resistencia a la insulina; inducir el dolor en las articulaciones; además, promueve el crecimiento de placas en las arterias y provoca la formación de coágulos de sangre, lo que puede causar enfermedades del corazón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Productos azucarados: ¿Vale la pena llamarlos alimentos? Estos productos con alto contenido de azúcar, como los refrescos y los productos horneados, pueden desencadenar la inflamación por la producción de ácidos grasos en el hígado y haciendo que tu cuerpo produzca más insulina, que desencadenan procesos inflamatorios.
  2. Carnes rojas y carnes procesadas como el tocino, las salchichas, los chorizos, embutidos, carnes secas y nuggets, tienden a tener un alto contenido de grasas saturadas. Se modifican mediante el curado, la salazón, el ahumado o la adición de productos químicos de conservación, etc.
  3. Aceites vegetales de maíz, canola, girasol, maní: estos aceites comunes en la cocina contienen un tipo de grasa llamada ácidos grasos omega-6 que no es que son dañinas en sí, sino que deben estar equilibradas con fuentes de grasas omega-3 que puede obtener de alimentos como el salmón, la caballa y la linaza. No atender ese equilibrio, puede causar inflamación.
  4. Glutamato monosódico: este potenciador del sabor que a menudo se agrega a varios alimentos procesados puede aumentar la inflamación en el cuerpo y puede aumentar el riesgo de daño hepático, obesidad y algunos trastornos autoinmunes.
  5. Carbohidratos refinados: se trata de los azúcares y los granos a los que se les ha quitado todo salvado, fibra y nutrientes. Una dieta alta en carbohidratos refinados puede aumentar la inflamación y desencadenar la resistencia a la insulina en el cuerpo.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain