Apenas 1 de cada 5 estadounidenses tiene una excelente salud del corazón

Un estudio de la American Heart Association determinó que solo el 19

salud del corazón estadounidenses

El estudio se realizó en más de 23,400 adultos y niños estadounidenses, y en general las mujeres puntuaron ligeramente más alto que los hombres adultos. Crédito: Shutterstock

Apenas 1 de cada 5 estadounidenses tiene una excelente salud del corazón, es decir, que más del 80% de la población en el país tendría una moderada o baja salud cardiovascular, de acuerdo con un estudio de la American Heart Association (AHA).

Los investigadores usaron la nueva lista de verificación Life’s Essential 8, que examina ocho componentes esenciales que se combinan para brindarle a alguien una salud ideal para el corazón y el cerebro: dieta, actividad física, exposición a la nicotina, duración del sueño, índice de masa corporal, lípidos en sangre, glucosa en sangre y presión arterial.


El estudio, publicado en la revista insignia revisada por pares de la American Heart Association, Circulation, usó una escala que va de 0 a 100. Una puntuación de 100 significa que alguien tiene la puntuación de salud cardiovascular más alta o más saludable: puntajes por debajo de 50 caen en el rango de salud cardiovascular “bajo”, entre 50 y 79, “moderada” y por encima de 80 es una salud cardiovascular “alta”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los científicos hallaron que solo el 19.6% del país tiene un puntaje de salud cardiovascular que la lista de verificación considera “alto”; el 62.5% tiene una “moderada” y el 17.9% tiene una “baja”.

El estudio se realizó en más de 23,400 adultos y niños estadounidenses, los primeros obtuvieron 64.7 en la lista de verificación Life’s Essential 8 en promedio, y los segundos, 65.5 sobre 100, aunque para ellos se ajustaron las puntuaciones para adaptarse a las diferencias relacionadas con la edad en la dieta, la actividad física y el IMC.

En general, las mujeres puntuaron ligeramente más alto que los hombres adultos, 67 y 62.5, respectivamente. Adicionalmente, los investigadores notaron que las puntuaciones también bajaron a medida que los adultos envejecían.

Al ser clasificados por sus orígenes, los estadounidenses de origen asiático tienen los mejores puntajes promedio de salud cardiovascular; las personas blancas no hispanas obtuvieron las segundas puntuaciones de salud más altas; seguidas en ese orden por las personas hispanas, aunque sin incluir a los mexicanos, y las personas negras no hispanas.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain