El peso de las deudas estudiantiles, una de las causas principales de ataques al corazón en la mediana edad en EE.UU., asegura estudio

Un estudio de la Universidad de Denver sugiere que aliviar la carga de la deuda estudiantil podría mejorar la salud de la población, a medida que aumenta el costo de la universidad y se vuelve una carga financiera que aumenta masivamente

deudas estudiantiles, Estar Mejor

Adam Lippert, autor principal, dijo que que se interesaron en comprender si la deuda estudiantil se asoció con enfermedades cardiovasculares entre adultos en la mediana edad luego de que investigaciones anteriores mostraran que la carga de la deuda estudiantil se asoció con la salud y la salud mental. Crédito: Shutterstock

Una de las causas principales de ataques al corazón en la mediana edad en Estados Unidos son las personas con deudas estudiantiles que tuvieron problemas para pagarla, indicó un estudio de la Universidad de Colorado en Denver.

El estudio, publicado en American Journal of Preventive Medicine, sugiere que aliviar la carga de la deuda estudiantil podría mejorar la salud de la población, debido a que en contraste las personas que pagaron su deuda estudiantil tenían una salud mejor o equivalente que las personas que nunca enfrentaron una deuda.

Adam Lippert, PhD, del Departamento de Sociología de la Universidad de Colorado y autor principal del estudio, dijo que se sabe poco sobre las posibles consecuencias para la salud a largo plazo de la deuda estudiantil, una carga financiera que aumenta masivamente en el país, mientras que aumenta el costo de la universidad.

Lippert expuso que se interesaron en comprender si la deuda estudiantil se asoció con enfermedades cardiovasculares entre adultos en la mediana edad luego de que investigaciones anteriores mostraran que, a corto plazo, la carga de la deuda estudiantil se asoció con la salud y la salud mental autoinformadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Analizaron los datos del Estudio Longitudinal Nacional de Salud de Adolescentes a Adultos, un panel de 20,745 adolescentes en los grados 7 a 12 que fueron entrevistados por primera vez durante el año escolar 1994-1995.

Se hicieron cuatro jornadas adicionales, las últimas dos cuando los participantes tenían entre 18 y 26 años, y entre 22 y 44 años, respectivamente. Les realizaron exámenes médicos en el hogar.

Los cienctíficos evaluaron las medidas biológicas de la salud cardiovascular de 4,193 personas calificadas utilizando la puntuación de riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) de Framingham de 30 años.

Esta escala considera la edad, el tratamiento antihipertensivo, el índice de masa corporal, la presión arterial, el diagnóstico de diabetes, el sexo y el tabaquismo, para medir la probabilidad de ECV en los próximos 30 años.

Adicionalmente, notaron un biomarcador de inflamación crónica o sistémica de la Proteína C Reactiva, PCR.

Se clasificó a la muestra en categorías que se incluyeron constantemente en la deuda, nunca tuvieron deuda estudiantil, pagaron la deuda entre las oleadas 3 y 5 y quienes se endeudaron entre las oleadas.

Más de un tercio de los encuestados no reportaron deudas estudiantiles en ninguna de las oleadas. El 24% tuvo deudas constantemente, el 12% pagó sus préstamos y el 28% asumió deudas estudiantiles.

Los resultados mostraron que aquellos que constantemente tenían deudas o se endeudaban tenían puntajes de riesgo ECV más altos que aquellos que nunca habían estado endeudados y los que pagaron sus deudas.

De acuerdo con los investigadores, el origen étnico no tuvo impacto en los resultados.

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain