Colesterol: las 5 peores carnes para la salud de tu corazón

Niveles altos del llamado “colesterol malo” pueden terminar en ataques cardíacos, obstrucción de las arterias, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares

Colesterol carnes salud del corazón

El total de calorías de grasas saturadas en la mayoría de los productos de tocino, de alrededor de 27 calorías por porción de dos rebanadas, es más que las calorías de proteína. Crédito: Shutterstock

Aunque el colesterol es esencial para muchas funciones de nuestro organismo, tener altas cantidades en la sangre puede aumentar el riesgo de padecer problemas de salud, y tu dieta es parte fundamental de este sistema. Te decimos las 5 peores carnes para la salud de tu corazón.

Niveles altos del llamado “colesterol malo” pueden terminar en ataques cardíacos, obstrucción de las arterias, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares, por lo que es vital bajar los indicadores de esta sustancia grasa.

Si tienes una dieta que incluye proteínas de origen animal, debes prestar atención porque hay en particular cinco que, aunque las puedes considerar deliciosas, estarían jugándote en contra.

1.- Tocineta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La tocineta, tocino o panceta de cerdo es la primera de las carnes que es sumamente perjudicial para la salud de tu corazón.

De acuerdo con el portal especializado Eat This, Not That!, el total de calorías de grasas saturadas en la mayoría de los productos de tocino, de alrededor de 27 calorías por porción de dos rebanadas, es más que las calorías de proteína, de alrededor de 22 calorías.

2.- Bistecs

Un filete, bistec o bife es cualquier corte de carne roja que haya sido cortada en forma de filete para el consumo humano. El de bisonte, aunque se promociona como una opción saludable, hace una contribución considerable a tu consumo de grasa: 11 gramos de grasa saturada y un gramo de grasas trans por porción de cuatro onzas sin recortar.

Por otra parte, el lomo filet mignon tiene una cantidad comparativa de 10 gramos de saturado por porción de cuatro onzas.

Asimismo, el lomo de una vaca se acerca a los contendientes potenciales anteriores para aumentar el colesterol con 9 gramos de grasa saturada y 290 calorías por la misma porción.


3.- Cordero

La mayoría de las chuletas de lomo de cordero proporcionan alrededor de 11 gramos de grasa saturada por porción, mientras que las chuletas de paletilla de cordero aportan alrededor de 9 gramos de grasa saturada por porción.

4.- Costillitas

Si eres de los que disfrutas de las costillas o costillitas a la barbecue seguramente ya has notado la evidente grasa que tienen por doquier. Un corte de costillas de res cortadas en el centro contiene 13 gramos de grasa saturada por porción de cuatro onzas.

Lo ideal al comer este tipo de carne es pedir media ración y acompañarlo con una porción generosa de vegetales altos en fibra o vegetales crucíferos.

5.- Embutidos

Los patties de pollo, los nuggets y las las salchichas pueden dificultar tu meta de mantener controlados tus niveles de colesterol.

Por ejemplo, la mayoría de las salchichas ahumadas contienen 6 gramos de grasa saturada por porción de dos onzas, además de 350 a 500 miligramos de sodio.

En general, las carnes rojas no deben consumirse más de una vez por semana, y considera limitar aún más la ingesta si tu colesterol está fuera de rango o si tiene antecedentes familiares de colesterol alto o enfermedad cardiovascular.

Incluso si no eres vegano o vegetariano te puedes beneficiar de los aportes de los productos a base de plantas que la tecnología de los alimentos ha diseñado para evitar el sufrimiento animal y mejorar tu salud, pero sobre todo mantener tus niveles de colesterol bajos.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain