5 productos dietéticos que estarían entorpeciendo tu meta de bajar de peso

En pleno 2023 no se trata de comer menos, sino de comer mejor

productos dietéticos bajar de peso

Hay ciertos productos alimenticios que el marketing se encarga de vendernos y relacionarlo con un estilo de vida saludable, que en realidad nos hacen más daño que bien. Crédito: Pexels

Las dietas de hambre quedaron en el siglo pasado. En la actualidad sabemos que comer más es posible, e incluso a veces necesario, al mismo tiempo que bajas de peso. Sin embargo, consumir estos 5 productos dietéticos estarían entorpeciendo tu meta.

En pleno 2023 no se trata de comer menos, sino de comer mejor. Darle a tu cuerpo los alimentos y nutrientes que necesita para poder cumplir con los objetivos que tiene cada persona de acuerdo con sus preferencias gastronómicas.

Es decir, cuando hablamos de bajar de peso nos referimos no sólo al hecho de bajar el número que marca la báscula, sino bajar tallas, bajar el nivel de grasa corporal, aumentar el nivel de masa muscular. Es decir, hacerlo de una manera sana, sin trastornos alimenticios de por medio ni conductas que fomenten una mala relación con la comida y con tu cuerpo.

Además, de considerar el tipo de dieta de tu preferencia: dieta cetogénica o keto, dieta mediterránea, flexitariana, libre de gluten, vegetariana, vegana o incluso, plant-based, según de adapte a lo que consideres mejor con tu criterio y para ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, hay ciertos productos alimenticios que el marketing se encarga de vendernos y relacionarlo con un estilo de vida saludable, que en realidad nos hacen más daño que bien. A continuación algunos:

1. Alimentos envasados ​​bajos en carbohidratos

La idea errónea de que “los carbohidratos son malos o te engordan” sustentan este tipo de productos en el mercado. Sin embargo, son necesarios para que tu cuerpo pueda tener energía.

Es mejor optar por fuentes de carbohidratos no procesados, como cereales integrales, frutas y verduras, en lugar de carbohidratos refinados.

La dietista Lindsay Delk señaló a Best Life que los alimentos envasados ​​bajos en carbohidratos por lo general tienen más grasas y calorías que la opción normal.

2. Bebidas dietéticas

De nada sirve cuidar las calorías que consumes en tus alimentos, si no le prestas atención a las bebidas como refrescos, cócteles, vino, jugo de frutas, entre otras.

De hecho, la entrenadora Victoria Brady asegura que muchas personas no se fijan en las calorías que consumen en sus bebidas y el azúcar que contienen, y esto es un pésimo error si se quiere bajar de peso.

“Consumir demasiada azúcar no solo puede provocar un aumento de peso, sino que también beber alcohol, en particular, puede ralentizar el metabolismo”, puntualiza.

Incluso si son dietéticas pueden tener edulcorantes perjudiciales para tu salud.

3. Fruta seca o deshidratada

La fruta seca se comercializa como un producto saludable, porque claramente es fruta. Sin embargo, una vez que pasan por el proceso de deshidratación disminuyen su tamaño y es más fácil comer en mayor cantidad.

Entonces, un snack saludable deja de serlo porque comes demasiado del mismo.

4. Edulcorantes artificiales

Tomar edulcorantes artificiales para reemplazar el azúcar puede complicarte la tarea de bajar de peso. Así lo determinó un estudio del Instituto de Investigación de la Diabetes y Enfermedades Metabólicas, del Centro Helmholtz de Múnich en la Universidad de Tubinga.


Es usual que cuando comienzas una dieta busques alternativas de edulcorantes sin calorías que contribuyan a tu misión para no quitarte el gusto de consumir dulces, pero este esfuerzo podría estar jugándote en contra.

5. Alimentos dietéticos preenvasados

El marketing es capaz de venderte todo, pero los alimentos preenvasados no son los mejores para tu dieta.

Delk dice que, en cambio, debes optar por una amplia variedad de alimentos frescos e integrales siempre que sea posible.

Bajar de peso no tiene por qué ser algo intensivo, sino más bien progresivo, porque si te impacientas en los resultados, terminarás cometiendo errores que te impiden lograr el objetivo.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain