Comer menos carne: cómo comenzar una dieta flexitariana

La dieta flexitariana consiste en tener una alimentación mayormente a base de plantas, aunque sin dejar por completo la carne o el pescado

dieta flexitariana, comer menos carne, Estar Mejor

Cualquier cambio en la alimentación debería ir de la mano con el asesoramiento de un dietista o experto en nutrición, especialmente si tienes alguna condición de base que pueda verse exacerbada por un cambio en tu dieta. Crédito: Shutterstock

Por diferentes motivos las personas pueden tomar la decisión de querer comer menos carne y la dieta flexitariana representa una opción para aquellos que no quieren ir al extremo del veganismo.

La dieta flexitariana consiste en tener una alimentación mayormente a base de plantas, aunque sin dejar por completo la carne o el pescado. Con ella se adoptan los beneficios en la salud intestinal, la reducción de la inflamación y menor riesgo de ciertas enfermedades sin restricciones severas de alimentación.

Cualquier cambio en la alimentación debería ir de la mano con el asesoramiento de un dietista o experto en nutrición, especialmente si tienes alguna condición de base que pueda verse exacerbada por un cambio en tu dieta.

Sin embargo, estas son las recomendaciones de nutriólogos sobre cómo comenzar una dieta flexitariana:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Identifica fuentes de proteína vegetal

Sí, las plantas tienen proteínas. Identificarlas te permitirá estar tranquilo respecto a tu ingesta mínima de aminoácidos esenciales.

Los frijoles son deliciosos y tienen un alto contenido de proteína. También los frutos secos, sobre todo el maní. Pueden probar con productos derivados de la soya, como el tempeh, el tofu o la soya texturizada. Así como las semillas de chía, de lino, la levadura nutricional y el hemp.

Empieza por hacer alguna de tus comidas completamente vegetal, pero balanceada.

2.- Deja las carnes y el pescado para la mañana

El entrenador de celebridades Dalton Wong dijo a Healthista que cree que comer proteínas de origen animal temprano en la mañana mantendrá a una persona sintiéndose llena y reducirá los antojos durante todo el día.


“Comerlo más tarde, dijo, hará que el cuerpo entre en modo de ‘sobremarcha’, ya que se necesita más esfuerzo digestivo para descomponer las proteínas animales”

Asimismo, la dietista Bonnie Taub-Dix afirmó a Insider que está muy a favor de comer carne solo por la mañana y recomienda esta versión del flexitarianismo a sus clientes.

Agregó que comer platos más ligeros a base de plantas facilitará las cosas para su sistema digestivo a medida que avanza el día porque el cuerpo está más descansado por la mañana y tiene más tiempo y energía para descomponer las proteínas no vegetales.

3.- Mide cuánta proteína necesitas

Al final se trata de comer menos carne e independientemente del horario debes garantizar que tu ingesta de proteínas (entre vegetales y animales) sea adecuada a tus medidas y nivel de vida.

La nutrióloga Alix Turoff indicó que obtener suficiente proteína en general debería ser su prioridad, en lugar de cuándo la comes.

El adulto promedio necesita un mínimo de 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día. Por lo que una persona que pesa 165 libras o 75 kg, necesitaría unos 60 gramos de proteína al día.

No obstante, las personas que se ejercitan pueden requerir hasta 1.2 gramos de proteína por kilogramo.

La mejor recomendación vendrá siempre de un experto.

Adoptar una dieta flexitariana podría convertirse en el primer paso para una vida más saludable, conciente y ética. ¡Ánimo!

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Sigue leyendo:

Comer menos carne: 3 alimentos vegetales con alto contenido de proteína

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain