Comer menos carne: 3 alimentos vegetales con alto contenido de proteína

Por la razón que sea, estás contemplando la idea de comer menos carne y como todas las personas que alguna vez se lo plantean te haces la pregunta del millón: "Si no es de los animales, ¿de dónde obtendré la proteína que mi cuerpo necesita?"

Comer menos carne, Estar Mejor

Si pretendes comer menos carne los alimentos derivados de la soya pueden ser grandes opciones debido a que tienen un alto contenido de proteína. Crédito: Pexels

Por la razón que sea, estás contemplando la idea de comer menos carne y como todas las personas que alguna vez se lo plantean te haces la pregunta del millón: “Si no es de los animales, ¿de dónde obtendré la proteína que mi cuerpo necesita?” Te decimos 3 alimentos vegetales con alto contenido de proteína.

Spoiler Alert: los vegetales también tienen proteínas. Así que tranquilo, no te vas a descompensar si sabes balancear bien tus platos.

Vamos con la teoría: Las proteínas se componen de aminoácidos y los aminoácidos esenciales (EAA) son aquellos que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

Las proteínas vegetales y animales tienen los mismos aminoácidos, la diferencia radica en su origen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si pretendes comer menos carne los alimentos derivados de la soya pueden ser grandes opciones debido a que tienen un alto contenido de proteína.

Esta oleaginosa registra su existencia en China hace más de 5,000 años y su uso como alimento en esa nación se documenta en 2800 a. C., luego de que las religiones orientales prohibieron el consumo de carne animal, por lo que la soya se posicionó como un cultivo imprescindible en Oriente para obtener proteínas.


Soya texturizada

1

52 gramos de proteína por 100 gramos de soya texturizada. (Es muchísimo, un huevo tiene 7)

La soya texturizada es un alimento que muy pocos utilizan en su día a día. Sin embargo, es muy nutritivo y sí, te dará la proteína que tanto necesitas. Riene entre el 50% y 60% de su composición en aminoácidos.

Es un producto de bajo contenido en grasas saturadas y sal; fortalecido con calcio, magnesio, hierro, potasio, vitaminas del complejo B, Omega 3 y funciones antioxidantes.


Tofu

2

8 gramos de proteína por cada 100 gramos de tofu.

El tofu es una comida de origen oriental, preparada con semillas de soya, agua y solidificante.

Hay diferentes tipos de tofu, determinados por la firmeza y el contenido de agua. El tofu más firme tiene un mayor contenido calórico y aporta más nutrientes porque contiene menos agua. El más suave tiene un mayor contenido de agua y, como resultado, menos calorías, carbohidratos, proteínas y grasas.

Además, es un producto muy versátil. Con él puedes hacer desde comidas hasta postres; quesos vegetales y frituras, salsas para pastas y dips.

Su mala fama viene de su poco sabor, pero (a mi juicio) allí está su clave para la versatilidad. Tendrá el sabor que tú determines.


Tempeh

3

34 gramos de proteína por cada 100 gramos de tempeh.

El tempeh es un producto de soya fermentada y resulta una fuente de proteínas atractiva para cualquier persona que intente avanzar hacia una dieta con menos (o nada de) carne.

Las recetas de tempeh varían, así que consulta las listas de ingredientes para ver cómo se hizo el que encuentres en el supermercado local.

También se puede, como el tofu, rebanar, desmenuzar, marinar o picar y usarse para una variedad de preparaciones diferentes.

Sigue leyendo:

Identifican puntualmente por qué la carne roja aumenta el riesgo cardiovascular

En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain