Flan de calabaza, maracuyá y coco, sin lácteos ni gluten con solo 4 ingredientes
La cocina de Carla y Mafer, un emprendimiento de dos hermanas celíacas que se dedican a hacer contenido de recetas sin gluten en Instagram, compartió cómo preparar un flan de calabaza, maracuyá y coco sin lácteos y libre de gluten

Ya sea un tema de intolerancia, celiaquía, alergia, o determinación particular encontrar artículos en el supermercado que cumplan con todas esas características puede ser complicado, además de costoso y sumamente procesado en la mayoría de las oportunidades. Crédito: Eric Melo
Por diferentes razones las personas pueden preferir preparaciones que no contengan gluten ni lácteos. Te decimos cómo preparar un delicioso y cremoso flan de calabaza, maracuyá y coco con solo 4 ingredientes y que cumpla con estas características.
La sensibilidad al glúten y la celiaquía son diagnósticos cada vez más comunes y la etiqueta “gluten free” está cada vez más presente en los menús de restaurantes y supermercados.
Las alergias e intolerancias a los lácteos están más presentes de lo que imaginamos. De hecho se estima que el 80% de la población mundial la padece y la decisión por la ética de los alimentos que consumimos toma más preponderancia.
Ya sea un tema de intolerancia, celiaquía, alergia, o determinación particular encontrar artículos en el supermercado que cumplan con todas esas características puede ser complicado, además de costoso y sumamente procesado en la mayoría de las oportunidades.
Entonces, optar por preparar tus propios postres y snacks es una manera maravillosa de atender tus propias necesidades.

A propósito de ello, La cocina de Carla y Mafer, un emprendimiento de dos hermanas celíacas que se dedican a hacer contenido de recetas sin gluten en Instagram para sus más de 656,000 seguidores, compartió cómo preparar un flan de calabaza, maracuyá y coco sin lácteos y libre de gluten.
Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:
– 2 tazas de calabaza o auyama cocida
– Endulzante al gusto (opcional)
– 25 g de gelatina sin sabor y sin gluten
– 1/2 taza de zumo de parchita o maracuyá
– 1 taza de leche de coco
Mete las 2 tazas de calabaza o auyama cocida a la licuadora o procesadora junto con la 1/2 taza de zumo de parchita o maracuyá (sin semillas) y una taza de leche de coco, además de tu endulzante favorito.
Procesa y vierte en un recipiente en el que puedas agregar los 25 gramos de gelatina sin sabor y sin gluten. Hidrátalo manualmente con un batidor y posteriormente lleva a baño de maría para activarla.
Justo antes de que comience a hervir, pásala a un molde de tu preferencia y refrigera hasta que solidifique.
También te puede interesar:

