Postres veganos: cómo hacer trufas de chocolate sin lácteos

Para hacer trufas de chocolates aptas para veganos, es decir, sin ningún producto derivado de los animales, necesitarás solamente cinco ingredientes

trufas de chocolate sin lácteos

Para las personas que apostamos por el veganismo, la leche aunque no es un animal muerto, proviene de una industria de explotación animal en la cual se insemina artificialmente a las vacas para que constantemente tengan crías y produzcan leche. Crédito: Shutterstock

La transición hacia el veganismo puede ser un verdadero reto para las personas que apenas comienzan y una búsqueda constante para aquellos que ya se han adaptado a un estilo de vida libre de maltrato y explotación. Por ello, te decimos cómo hacer trufas de chocolate libres de lácteos.

Las trufas tradicionales son un postre que es apto para las personas que llevan una dieta lactovegetariana, debido a que la mayoría de las recetas incluyen en uso de leche condensada y dependiendo del chocolate que uses también puede tener más leche.

Pero ¿qué hay de malo con la leche? Para las personas que apostamos por el veganismo, la leche aunque no es un animal muerto, proviene de una industria de explotación animal en la cual se insemina artificialmente a las vacas para que constantemente tengan crías y produzcan leche.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ah, claro, porque “las vacas lecheras” son todo un mito. Al igual que cualquier otro animal (incluido los humanos) solo producen leche al estar embarazadas y tener crías.

Pocas veces nos ponemos a pensar que el consumo de leche es un poco como decirlo, ¿raro? Es decir, los humanos no beben la leche de su propia especie después de la lactancia materna, pero sí la de otras especies como vacas, terneras, búfalas, cabras, etc., un alimento que estaba destinado para sus crías.

Previamente hemos escrito sobre 7 cosas de la industria láctea que te harán aborrecer la leche de vaca y cómo sustituirla.

Receta de trufas aptas para veganos

Pero, vamos a lo que vamos, para hacer trufas de chocolates aptas para veganos, es decir, sin ningún producto derivado de los animales, necesitarás:

12 galletas de arroz

1 plátano o banana

5 dátiles sin hueso

1/3 taza de mantequilla de maní

50 gramos de chocolate amargo derretido, para cubrir

Primero, agrega las galletas de arroz, el plátano o banana, los dátiles y la mantequilla de maní a un procesador de alimentos o licuadora y mezcla hasta que los ingredientes se integren bien.

Luego, toma pequeños trozos de la mezcla y forma bolitas pequeñas con las manos. Pon las bolitas en un plato y lleva a la heladera por 15 minutos.

Después, saca del congelador y sumerge cada bolita en el chocolate derretido. Puedes ayudarte de un palillo mondadientes para este paso.

Una vez se enfríe el chocolate, puedes consumirlas inmediatamente o conservarlas en el refrigerador por hasta 7 días.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain