Postres veganos: cómo hacer paletas de chocolate con garbanzos

A muchas personas les desconcierta el uso de granos para la preparación de un postre, pero lo cierto es que los garbanzos son un ingrediente muy versátil, altos en proteína y en fibra

paletas de chocolate

El consumo de legumbres se ha relacionado con una serie considerables de beneficios para la salud y hacerlo incluso en los postres es una excelente manera de incluir más. Crédito: Shutterstock

La transición hacia el veganismo puede ser un verdadero reto para las personas que apenas comienzan y una búsqueda constante para aquellos que ya se han adaptado a un estilo de vida libre de maltrato y explotación. Por ello, te decimos cómo hacer paletas de chocolate con un ingrediente sorpresa: los garbanzos.

A muchas personas les desconcierta el uso de granos para la preparación de un postre, pero lo cierto es que los garbanzos son un ingrediente muy versátil, altos en proteína y en fibra. Y sí, puedes hacer un helado tipo Magnum con ellos.

El consumo de legumbres se ha relacionado con una serie considerables de beneficios para la salud y hacerlo incluso en los postres es una excelente manera de incluir más para darte un gusto o bien para comensales más selectivos, como los niños pequeños.

Esconder alimentos nutritivos en postres que los chiquitos consideran ricos es perfecto para que se animen a seguirlos comiendo. Queda perfecto para esos días de calor, ¿te animas a preparar estas paletas de chocolate con garbanzos?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La influencer vegana, @Hopebluevegan, quien tiene en Instagram una comunidad de más de 104,000 seguidores, compartió en su plataforma la receta para hacer 9 paletas. Necesitarás:

1 1/2 tazas de garbanzos cocidos

2 tazas de leche de soya

1 taza de ralladura de coco

1 taza de pasas (puedes usar dátiles remojados y sin pepa)

1 cdta de esencia de vainilla

1 cdta de canela molida

2 1/2 tabletas de chocolate de cobertura

1/4 taza de aceite de coco

Comienza por licuar todos los ingredientes, menos el chocolate de cobertura. Luego, vierte lo licuado en moldes de paletas. Llévalas a la heladera por dos horas a congelar.

Mientras tanto, derrite el chocolate junto con el aceite de coco a baño maría o en el microondas por 45 segundos.

Desmolda las paletas del congelador y báñalas en chocolate. Para finalmente, llevarla a congelar nuevamente y listo.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain