Cómo hacer una sopita vegana llena de nutrientes para cuando estás engripado

La versión vegana de la sopita para enfermos es posible sin maltrato animal, lo mejor es que está llena de nutrientes que alimentarán a tu sistema inmunológico para combatir cualquier cosa que le venga encima

sopita vegana engripado

La receta vegana de la “get well soup” corresponde a Daniella Brown, mejor conocida en Instagram como @healthygirlkitchen en donde tiene una comunidad de más de 3.6 millones de seguidores. Crédito: Shutterstock

Cuando haces la transición a una dieta vegetariana, a base de plantas o vegana, algo que no piensas de buenas a primeras son las sopas. Especialmente esas como la de pollo que están cargadas de nutrientes para ayudarnos en el proceso de recuperación de una gripe. Por ello, hoy te traemos la receta de una sopita vegana para esos días en los que no te sientes al 100.

Por diferentes razones las personas pueden decidir cambiar su alimentación: éticas, ambientales, de salud, entre otras. En una cultura que venera la carne tomar este tipo decisiones es un acto de coraje.

“¿De dónde obtendrás tus proteínas?”, “¿te vas a descompensar?”, “No me parece que sea lo mejor para tu salud” y tantas cosas que tenemos que escuchar.

Sin embargo, la versión vegana de la sopita para enfermos es posible sin maltrato animal, lo mejor es que está llena de nutrientes que alimentarán a tu sistema inmunológico para combatir cualquier cosa que le venga encima, sobre todo en esta temporada de invierno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La receta vegana de la “get well soup” corresponde a Daniella Brown, mejor conocida en Instagram como @healthygirlkitchen en donde tiene una comunidad de más de 3.6 millones de seguidores.

Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:
– 1/2 cebolla picada
– 1 ½ taza de zanahorias picadas
– 1 taza de apio picado
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 2 frijoles cannellini de 15 oz. Son los frijoles blancos.
– 4 tazas de caldo de vegetales
– 1/8 cucharadita de pimienta
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharada de eneldo seco
– 1 cucharadita de tomillo seco
– 1 puñado de espinacas frescas
– 2 tazas de arroz o pasta cocidos

En una olla de sopa, saltea las verduras en aceite de oliva a fuego medio por 5-10 min. Añade los frijoles, las especias y el caldo de vegetales y luego cocina durante 25 minutos.

Finalmente, agrega las espinacas frescas y revuelve hasta que se marchiten. Es opcional, pero puedes añadir arroz cocido o tu pasta favorita.

“¡No cocines el arroz en la sopa porque absorberá todo el caldo y se pondrá almidón!”, advierte Brown.

Y listo, ya tienes una sopita vegana deliciosa para esos días fríos o de resfriados.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain