Mujeres postmenopáusicas veganas viven 50% más que las que comen carnes rojas

La Asociación Estadounidense del Corazón halló en una investigación iniciada en 1993, con féminas de 63 años de edad, que quienes obtuvieron de las nueces la proteína vivieron más tiempo

Una dieta con mayores cantidades de vegetales y hortalizas mejora el organismo. / Foto: Karlyukav - Freepik.

Una dieta con mayores cantidades de vegetales y hortalizas mejora el organismo. / Foto: Karlyukav - Freepik.

Una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón, AHA en sus siglas en inglés, publicada recientemente, arrojó que las mujeres en edades postmenopáusicas que llevan una dieta vegana tienen menos probabilidades de morir de forma prematura que las que siguen una alimentación rica en carnes rojas.

Las mujeres que obtienen la proteína de las nueces en su dieta, tienen un 56% menos de probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares, según uno de los hallazgos de la AHA en esta investigación.

Asimismo, el estudio reveló también que las mujeres postmenopáusicas de este grupo analizado, que sustituyeron los huevos por las nueces, tuvieron un 47% de menos probabilidades de morir prematuramente; mientras que las que cambiaron la carne roja y los lácteos por comidas a base de nueces, redujeron el riesgo de muerte prematura entre un 11% y 12%, refirió el portal Daily Mail.

Cómo se hizo el estudio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estudio consistió en reclutar entre 1993 y 1998 a un total de 102,521 mujeres postmenopáusicas con una edad promedio de 63 años, dejándolas seguir con sus vidas durante 18 años.

En ese tiempo, según la investigación, murieron casi 26,000 de estas mujeres por las siguientes causas: 6,993 por enfermedades cardiovasculares, 7,516 por cáncer y 2,734 por demencia.

Los seguimientos y cuestionarios regulares que se les aplicaron a estas féminas revelaron que, en promedio, alrededor de una sexta parte de sus dietas era proteína.

Posteriormente, los investigadores analizaron de dónde provenía la mayor parte de su proteína y encontraron que más de dos tercios (68.6%) eran de origen animal, como carne, huevos y lácteos.

Asimismo, el análisis reveló que las mujeres que consumieron la mayor cantidad de proteína animal eran blancas, bien educadas y ricas. Y arrojó que este grupo de féminas era más propenso a haber fumado anteriormente, beber mucho y llevar estilos de vida sedentarios con poca actividad física.

No obstante, el estudio también encontró que incluso, hacer pequeños cambios en la dieta de una persona puede tener una diferencia dramática, debido a que reemplazar sólo el 5% de la proteína animal por alimentos derivados de plantas reduce el riesgo de muerte prematura en un 14%.

Las mujeres que obtienen la proteína de las plantas también consumen menos calorías por día, ingieren menos grasas saturadas y tienen más fibra en su dieta.

La AHA

La Asociación Estadounidense del Corazón es una organización sin ánimo de lucro  dedicada a la prevención y el alivio de las enfermedades del corazón, promoviendo el cuidado cardíaco adecuado para reducir las discapacidades y los fallecimientos causados por las enfermedades cardiovasculares y el accidente cerebro vascular, según información de Wikipedia.

Asimismo, es el máximo referente científico en materia de cardiología en Estados Unidos. Debido a su volumen de publicaciones, actualmente determina y define las directrices de los avances médicos en el ámbito de la cardiología tanto nacional como internacional.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain