7 remedios caseros para el moqueo del resfriado que debes saber

Cuando la secreción nasal se debe a la rinitis alérgica o alergias en general, lo mejor es tomar un antihistamínico y esperar que surta efecto, pero cuando se trata del moqueo propio de la gripe o el resfriado hay 7 cosas que puedes hacer para sentirte mejor

remedios caseros para el moqueo

Suénate la nariz de a una fosa a la vez, de lo contrario, puede generar presión que dispare la mucosidad en los senos paranasales en lugar de drenarlos. Crédito: Shutterstock

El moqueo o la secreción nasal es común en estos días por la llegada del invierno, puede ser realmente molesto. Te decimos 7 remedios caseros que debes saber para atenderlo.

Los mocos en la nariz dan una sensación bastante incómoda, te impiden respirar bien, te hacen hablar con un tono particular y te expone a un sinfín de críticas porque luego de la pandemia del COVID cualquier síntoma como la congestión nasal está estigmatizado socialmente.

Cuando la secreción nasal se debe a la rinitis alérgica o alergias en general, lo mejor es tomar un antihistamínico y esperar que surta efecto, pero cuando se trata del moqueo propio de la gripe o el resfriado hay ciertas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.

1. Suénate la nariz de a una fosa a la vez, de lo contrario, puede generar presión que dispare la mucosidad en los senos paranasales en lugar de drenarlos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2. Bebe mucha agua para mantener húmedos los tejidos nasales, lo que puede aflojar cualquier congestión. La deshidratación puede provocar que las membranas mucosas se sequen, lo que empeora la congestión.


3. Usa un humidificador para mantener la humedad relativa del hogar entre el 40% y el 50%. Si es más alto que eso, crea un entorno en el que prosperarán los ácaros del polvo y el moho.

4. Ponte un paño húmedo tibio en la cara varias veces al día para aliviar los senos paranasales, que pueden irritarse con el aire seco y puede ser extremadamente dolorosa.

5. Hazte lavados con solución salina para eliminar los alérgenos, los virus y las bacterias de la nariz. Además de ayudar a drenar la mucosidad atrapada.

6. Usa vapor producido por las duchas tibias, las bebidas calientes y los vaporizadores que ayudarán a calmar las fosas nasales y reducir la inflamación en las fosas nasales y las cavidades nasales.

7. Usa ungüentos mentolados y a base de hierbas, también conocidos como ungüentos de vapor , alivian la congestión nasal al aumentar el flujo sanguíneo dentro de los senos paranasales.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain