Cómo destapar la nariz en segundos con 5 remedios caseros

Tener las fosas nasales obstruidas es una sensación bastante incómoda, y que al prolongarse puede causar desespero

remedios caseros para destapar la nariz

Sonarte la nariz una y otra vez no es un método que alivie, sino que empeora tu estado, ya que tus senos paranasales no logran relajarse. Crédito: Shutterstock

Bien sea por una congestión nasal o rinitis alérgica, estas afecciones provocan que se te tape la nariz, uno de los momentos más incómodos que puedes vivir, sobre todo si no dominas la práctica de respirar la boca. Tal vez lo más fácil sea aplicarte un spray nasal, pero estos productos tienden a causar adicción, así que vamos a presentarte algunos remedios caseros que te ayudarán en solo segundos.

5 remedios caseros para destapar la nariz rápidamente


Con agua y sal

1

Consiste en hacerte un lavado nasal, con una solución de agua y sal, para remover el exceso de secreciones adheridas a tus senos paranasales. Y un beneficio adicional es que el sodio elimina bacterias, lo que incluso podría ayudarte evitar más secreciones.

Te aconsejamos aplicar este remedio si eres tú quien desea destaparse la nariz, ya que en los niños puede causar molestia.

Lo correcto es que en un recipiente con disparador coloques una mezcla de agua y solo un poquito de sal. Luego introdúcelo en cada fosa nasal y haz dos disparos, de modo que el líquido acabe con toda la mucosidad e impurezas.

Prácticamente, se trata de tu propio spray nasal casero.


Inhala vapor con eucalipto

2

A algunos les funciona inhalar solo vapor de una olla con agua hirviendo, ya que fluidifica las secreciones y destapa la nariz muy rápidamente. Sin embargo, también puedes añadir eucalipto, que tiene bondades descongestionantes y será más efectivo.

Con 3 gotas de aceite esencial de eucalipto que añadas a la olla de agua hirviendo será suficiente para que recibas el vapor, intentes inhalar durante unos 5 minutos, y puedas respirar con tranquilidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Humidifica el ambiente

3

El humidificador es un aparato que ofrece varias ventajas, una de ellas es evitar los ronquidos de tu pareja cuando ya interfiere en la relación amorosa. Y lo segundo es que también actúa como un aliado para destapar la nariz.

La ventaja de humidificar el aire de tu habitación y de la casa es que facilita la extracción de las secreciones cuando tienes una congestión, lo que mantiene los tejidos de las vías respiratorias más hidratados.


Toma un baño caliente

4

Además de relajarte ante la angustia por no poder respirar cómodamente, al tomar una ducha caliente el vapor va diluyendo las secreciones de tu nariz. Al cabo de unos segundos, será prácticamente inevitable que tu nariz se destape.


Una toalla caliente con té de menta

5

Es un recurso más rebuscado, pero igualmente valioso. Consiste en que coloques té de mente en una toalla tibia y luego te la lleves al rostro.

Al ser un expectorante natural, inhalar la menta te ayudará a liberar las flemas y mucosidades que tapan la nariz.

Si alguno de los remedios caseros para destapar la nariz no te funciona, intenta combinarlo con un o dos más. Recuerda también que estos métodos ofrecen un alivio temporal, pero no atacan directamente la afección que te está produciendo la congestión nasal.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain