Rinitis alérgica: tener sexo y otras 4 recomendaciones para tratarla y prevenirla

La rinitis alérgica afecta a millones de personas en los Estados Unidos, pero un tiempo entre las sábanas podría ser un tratamiento para los síntomas agotadores, dicen científicos iraníes de la Universidad Médica de Tabriz

Rinitis alérgica, sexo, Estar Mejor

Tomar una ducha cada mañana puede ser vitalizante para comenzar el día con las mejores energías. Sin embargo, ducharte en la noche puede ser útil para evitar las rinitis alérgica. Crédito: Shutterstock

Tener sexo podría ayudarte con tu rinistis alérgica, esa que se exacerba en esta época del año en la que la primavera alborota el polen y otros alérgenos comunes. Te explicamos cómo y otras 4 recomendaciones para tratar y prevenir esta afección.

La rinitis alérgica afecta a millones de personas en los Estados Unidos, pero un tiempo entre las sábanas podría ser un tratamiento para los síntomas agotadores.

Científicos iraníes de la Universidad Médica de Tabriz sugieren que hay un vínculo entre los sistemas nasal y reproductivo.

La neuróloga Sina Zarrintan, autora del estudio, expuso que este método sería mucho más placentero y mucho más económico que tomar antihistamínicos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Explicó que el sistema nervioso contrae los vasos sanguíneos durante el orgasmo, lo que puede aliviar una nariz tapada y despejar los ojos llorosos.


“Se puede hacer de vez en cuando para aliviar la congestión y el paciente puede ajustar la cantidad de relaciones sexuales según la gravedad de los síntomas”

Sina Zarrintan

Neuróloga y autora del estudio

No obstante, admiten que se deben realizar más ensayos clínicos que permitan probar su teoría, publicada en la revista médica Medical Hypotheses.

Por otra parte, si eres de los que se despierta en la mañana con la nariz congestionada y los ojos llorosos puedes comenzar a modificar tus hábitos de higiene para disminuir tus síntomas.

Tomar una ducha cada mañana puede ser vitalizante para comenzar el día con las mejores energías. Sin embargo, ducharte en la noche puede ser útil para evitar las rinitis alérgica.

Si sales a la calle a diario, tu cabello, tu piel y tu ropa estarán cubiertos de micropartículas de polvo y polen.

El experto en sueño, Neil Robinson, sugiere que una ducha rápida antes de acostarse puede ayudar a eliminar estos alérgenos antes de dormir, lo que reduce los síntomas nocturnos.

Asimismo, debes evitar dormir en la misma habitación con tu perro o gato. Esta es una medida un poco complicada para quienes tienen un peludo en su núcleo familiar.

Sucede que los pelos de estos animales pueden ser un imán para el polen, el polvo y otros alérgenos. Es decir que cuando se meten en tu cama a altas horas de la noche seguramente habrá consecuencias en tu salud.

Otra cosa que deberías intentar si sufres con la fiebre del heno es cambiar regularmente la ropa de tu cama y lavarla con agua caliente.

El doctor Neil explicó que lo correcto es lavar la ropa de cama dos veces al mes, aunque no es suficiente para las personas que padecen de alergias.

Considera lavar sus sábanas una vez por semana para mantenerlas libres de polen, así como de polvo y otras partículas que podrían empeorar los síntomas.

Emplear temperaturas más altas es más efectivo para eliminar los rastros de polen de los árboles, asegúrate de que esté a una temperatura de 40 °C o más.

También es muy importante que tomes tu medicación de manera oportuna. Tomar tus antihistamínicos en plena crisis de alergia puede ser agotador.

Si notas que tus alergias comienzan al mediodía, deberías tomarlos en la mañana. Y si comienzan en la mañana, desde la noche anterior.

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain