6 errores de limpieza que estás cometiendo en casa

Hay 6 errores de limpieza que puedes estar cometiendo en casa

errores de limpieza, Estar Mejor

Las máquinas de café deben desarmarse y limpiarse después de cada uso. No es solo la taza donde se deposita el café, sino también el filtro y el sistema, donde por la humedad pueden proliferar muchas bacterias. Crédito: Shutterstock

Hay 6 errores de limpieza que puedes estar cometiendo en casa por ignorancia sobre la materia, porque siempre lo has hecho de la misma manera o porque esa fue la forma en la que te enseñaron. Te decimos cuáles son y cuál es la manera adecuada.

En ocasiones nos embarcamos en la labor de limpiar y por desconocimiento podemos estar no limpiando bien o incluso ensuciando más.

Muchas veces se trata de cosas que se pueden arreglar, pero otras veces te expones incluso a un riesgo microbiológico por las bacterias o a que lleguen plagas a tu casa porque algo quedó todavía sucio.


Mala clasificasión para el lavavajillas

1

Puede parecer natural agrupar por iguales a la hora de meter los utensilios al lavavajillas, pero poner los cubiertos del mismo tipo juntos solo hará que no se limpien completamente.

Los cubiertos deben “mezclarse y distribuirse uniformemente” cuando los cargas en el artefacto. Las cucharas, los tenedores y los cuchillos deben estar todos mezclados y distribuidos uniformemente en el soporte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No lavar la máquina de café

2

Las máquinas de café deben desarmarse y limpiarse después de cada uso. No es solo la taza donde se deposita el café, sino también el filtro y el sistema, donde por la humedad pueden proliferar muchas bacterias.

Puedes eliminar los depósitos minerales acumulados en su máquina utilizando una mezcla de vinagre con agua.


Limpiar los vidrios en días soleados

3

En realidad no deberías limpiar los vidrios cuando están calientes al tacto en un día soleado. El sol puede hacer que el limpiador que apliques se seque demasiado rápido y se forman rayas antes de que tengas la oportunidad de limpiarlo.

Con las yemas de los dedos siente los vidrios y si están fríos al tacto, es probable que termines con un mejor acabado.


Poner el cepillo de la poceta en su soporte

4

Poner el cepillo de la poceta en su soporte parece algo natural, ¿no? El soporte de un aparato cumple esa función. Sin embargo, para el cepillo del inodoro debes tomar ciertas consideraciones.

Nunca lo pongas inmediatamente de vuelta en el soporte luego de haberlo usado. La humedad es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias.

Puedes tener un flus flus con cloro con el que rocíes el cepillo de la poceta después de utilizarlo. Déjalo sostenido entre la taza del baño y el asiento, así goteará dentro de la misma poceta.

Luego de una hora puede ponerlo en su soporte.


Usar lejía sobre acero inoxidable

5

La lejía es un fuerte oxidante y que suele utilizarse como desinfectante o como decolorante. Sin embargo, a la hora de limpiar los electrodomésticos con acero inoxidable puedes dañarlos.

Este compuesto los hace más susceptibles a la oxidación y las manchas en el futuro. Lo ideal para estos materiales es limpiarlos con una toalla de microfibra humedecida en agua tibia y detergente para platos suave.


No limpiar las cortinas de baño

6

Las cortinas del baño deben limpiarse regularmente ya que pueden desarrollar moho y hongos, algo que puede ser antiestético e incluso agravar las alergias.

Lo mejor es que no queden arruchadas después de que tomes un baño, déjalas extendidas para que el agua pueda correr y escurrirse.

Mételas a la lavadora con toallas blancas de baño con una medida de jabón y media medida de bicarbonato de sodio.

Sigue leyendo:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain