Limpiar con sal: 6 trucos efectivos para quitar manchas, grasa y destapar una tubería

Aunque parezca solo un ingrediente que va en tus comidas, la sal también se convierte en un aliado de la limpieza cuando les das el uso correcto

Limpiar con sal

No subestimes el poder de la sal al momento de usarlo como un producto de limpieza. Crédito: Shutterstock

¿Quién dijo que la sal era exclusivamente para cocinar? Aunque pueda ser el condimiento principal de tus comidas, la realidad es que también te brinda algunos trucos de limpieza, sencillos, pero efectivos. Acá te enseñamos cómo quitar manchas con sal, cómo remover la grasa, destapar una tubería e incluso apagar un fuego menor.

6 trucos brillantes para limpiar con sal


Para remover la grasa del sartén

La grasa que se adhiere a los sartenes es uno de los enemigos feroces de estos utensilios, sobre todo cuando los restos se enfrían, porque acaban con su vida útil.

Pero no se te ocurra raspar el sartén con un cuchillo o una espátula porque inmediatamente se dañará el efecto antiadherente. Un truco mucho más sencillo y efectivo es echarle suficiente sal por encima y luego cubre la superficie con un poco de agua.

En cuestión de minutos, la reacción del agua salada va a desprender la grasa y podrás lavarlo con normalidad.

Si el sartén o la olla están quemados, aquí te dejamos otro truco para resolverlo con bicarbonato de sodio y vinagre.


Quita las manchas de la bañera

2

Una bañera que brilla es un “orgasmo” de la limpieza, pero ya no gastes energías frotando con productos que no terminan de limpiar. En lugar de ello, haz una mezcla de aguarrás con sal y revuelve utilizando guantes y mascarilla.

Ahora toma un estropajo y añádele una cucharada del producto que elaboraste. Seguidamente fronta sin temor y notarás que el sucio queda removido por completo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Retira la grasa del estropajo

3

¿Ves lo sucio que queda luego de lavar los platos, cubiertos y ollas? Si estaban cubiertos de grasa es seguro que terminará ennegrecido y con restos de comida, pero este es otro trabajo para la sal.

Toma el ingrediente y echa un cuarto de taza en un recipiente, y luego acompleta con otras dos tazas de agua. Ahora introduce el estropajo y déjalo en remojo durante toda la noche. Quedará como nuevo.


Para desatascar una tubería

4

Este es uno de los mejores trucos de limpieza con sal, pero necesito de otro destacado “amigo”: el bicarbonato de sodio.

En un recipiente mezcla un cuarto de taza de bicarbonato y otra de sal, y posteriormente viértelo en el desagüe atascado. Luego vierte otra media taza de vinagre blanco y espera que haga efecto por unos 15 minutos. Para finalizar, deja caer una olla entera de agua hirviendo.

También hay otros 4 remedios para destapar el desagüe de la ducha que puedes aplicar.


Limpia las manchas de un huevo roto

5

Cuando un huevo se rompe y su interior se derrama en la mesa o en el suelo, la mancha que queda es interminable. Sin embargo, con ayuda de la sal podrás quitar por completo el “desastre”.

Tan solo espolvorea una buena cantidad de sal sobre la mancha de comida, espera unos 10 a 15 minutos y luego limpia con una toalla de papel absorbente. El truco es que el ingrediente actúa como un coagulante que permite remover con facilidad.


Apaga un fuego sencillo

6

No te lo esperabas, ¿cierto? Sí, la sal también puede auxiliarte en un momento donde algún pequeño fuego se sale de control, como el de un sartén o quizás el de una parrillera con carbón.

En lugar de lanzar agua o estropear un trapo de cocina aplastando la llama, espolvorea sal encima del fuego y verás cómo se va apagando de a poco.

Si notas que el fuego persiste, lo mejor es que actúes con un extintor, que es una de las medidas que debes tomar en casa para evitar un inciendo.

Te puede interesar:




En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain