Cómo destapar el desagüe de la ducha con 4 trucos caseros

Para destapar el desagüe de la ducha, tú mismo puedes aplicar hasta cuatro trucos caseros, y lo mejor de todo es que solo necesitas algunos materiales o ingredientes que seguro tienes en tu hogar

Cómo destapar el desagüe de la ducha

Expertos recomiendan no utilizar productos químicos para destapar el desagüe de la ducha, ya que producen vapores tóxicos. Crédito: Freepik

Una obstrucción en el desagüe de la ducha es uno de los percances más engorrosos que pueden ocurrir en casa y qué desagradable es estarse bañando y ver cómo el agua comienza a tapar tus pies. Desatascar la ducha no es nada complicado, ya que a diferencia del lavaplatos, acá no hay restos de comida que impidan el correcto paso del agua.

Para eliminar el problema, tú mismo puedes aplicar hasta cuatro trucos caseros, y lo mejor de todo es que solo necesitas algunos materiales o ingredientes que seguro tienes en tu hogar. Los expertos desaconsejan emplear productos químicos que prometen un efecto inmediato, ya que producen a través del desagüe que pueden ser peligrosos.

Si no tienes conocimiento sobre cómo destapar el desagüe de la ducha, también tienes la opción de contactar a un maestro plomero, pero con las recomendaciones que hoy te entregamos, aprobadas por expertos en el área, la tarea solo te tomará unos minutos. Veamos cuáles son las alternativas:

Destapa el desagüe de la ducha con estos 4 trucos caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Con un émbolo

1

Un plomero profesional llamada Aaron Mulder, coopropietario de una compañía de plomería en San Antonio, Texas, aclara que ese desastacador que utilizamos para destapar el inodoro realmente es para usar en la ducha, bañeras y lavabos, debido a su forma plana.

“La idea es crear un vacío sobre el desagüe y eliminar las obstrucción a mano”, reitera el experto.

Para poder emplear el émbolo, lo primero es retirar cualquier tapón o rejilla que está cubriendo el drenaje, luego deje correr el agua y coloca el destapador en la abertura procurando que lo cubra por completo, como si fuese un cierre hermético.

Seguidamente bombea hacia arriba y abajo con fuerza y durante unos 20 segundos. Repita la operación las veces que sea necesario hasta que se logre desatascar la ducha.


Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

2

Dos maravillosas sustancias caseras que vuelven a entrar en acción. En esta “emergencia” hogareña, el bicarbonato de sodio se combina con el vinagre para crear un líquido burbujeante que, mezclado con agua caliente, se vierte sobre el desagüe y se deja reposar por unas cuantas horas.

El efecto de la mezcla descompone la mugre y permite aflojar la obstrucción. Para prepararlo pon en un recipiente un tercio de una taza de bicarbonato y otra de vinagre blanco, agregando luego el agua caliente.

El plomero Mulder afirma que también puede vertirse el bicarbonato directamente sobre el desagüe, añadiendo luego el vinagre.


Con bórax

3

Si no tienes bicarbonato de sodio, el bórax también es una opción efectivar para destapar el desagüe de la ducha. En este caso, debes vertir un cuarto de taza del bórax y sal, y media taza de vinagre blanco, luego cierra la cañería y deja que la mezcla surta efecto sobre la mugre acumulada.

Unos 30 minutos después echa agua caliente por el desagüe para terminar de destaparlo, reseña Well & Good.


Agua hirviendo

4

Es el truco casero más sencillo, pero no deja de ser súper efectivo. Vierte tanta agua recién hervida como puedas, pero hazlo lentamente y preferiblemente en dos o tres sesiones, dejando que cada parte del agua vaya destapando la ducha.

Asegúrate de chequear primeros los materiales que componen el desagüe de tu ducha, ya que el agua hirviendo puede dañar los sellos de plástico y gomas que están justo debajo del conducto.

También te puede interesar: 5 trucos caseros y efectivos para limpiar el moho y la grasa del jabón de la cortina de baño y que dure

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain