Cómo quitar manchas de sangre de tu ropa, las sábanas y hasta el colchón con remedios caseros

Cada "truco" para quitar las manchas de sangre de tu ropa, una sábana o el colchón, debe aplicarse en orden correcto

Cómo quitar manchas de sangre

Si las manchas de sangre están secas, la acción de la lavadora no será suficiente y necesitas aplicar métodos más efectivos. Crédito: Getty Images

Debido a un desafortunado corte, un golpe o ese “accidente” que con normalidad le ocurre a las mujeres durante su periodo menstrual, una mancha de sangre puede terminar en la ropa, una sábana o incluso el colchón. Quizás pensarás: ¿qué? ¿sangre? ¿y ahora cómo la remuevo? pues debes saber que podría ser más fácil de quitar que un resto de comida, jugo o salsa, debido a la mezcla de ingredientes.

Para quitar las manchas de sangre de unas sábanas, un pantalón, quizás una camisa o tu ropa interior, no es necesario que lo sumerjas en medio litro de detergente. Calma, porque la solución está unos remedios caseros que seguramente tienes en casa: agua oxigenada, vinagre blanco, bicarbonato de sodio o amoníaco líquido.

Cada “truco” debe utilizarse dependiendo de la superficie en la que ha caído el líquido y cuánto tiempo tiene la mancha de sangre. Si es reciente lávala inmediatamente con agua fría y jabón para impedir que se adhiera y listo. Pero ojo, no se te ocurra introducirla en la lavadora con otras prendas, porque podrías decolorar el resto.

En caso contrario, si la mancha de sangre está seca, lo más conveniente es optar a métodos más precisos. Acá te explicamos cómo aplicar cada uno:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa, las sábanas y el colchón


Con agua oxigenada

1

Aplica directamente el líquido sobre la zona donde se encuentran las manchas de sangre seca y seguidamente notarás una reacción espumosa, lo cual es bueno. Deja que el producto actúe durante unos 30 o 60 minutos.

Lo siguiente es introducir la prenda de ropa o la sábana en una cubeta con agua fría, dejándola en remojo por unos 10 minutos más. Omite este paso si estás trabajando la mancha de un colchón.

Ahora aplica un poco de jabón, frontándolo con moderación sobre la mancha. Para esta tarea también puedes utilizar un cepillo de ropa. Finalmente vuelve a enjuagar en agua fría y permite que se seque.

Si la mancha no se ha removido del todo puedes repetir el proceso una vez más. Recuerda también que si se trata de la ropa interior, fabricado con material delicado, lo mejor es diluir primero el agua oxigenada con agua fría y así no dañarlo, recomienda Hogarmanía.


Con bicarbonato de sodio y vinagre

2

La combinación de estos remedios naturales crean un poderoso efecto limpiador que eliminará las manchas de sangre secas de cualquier prensa o sábana.

Para aplicar el método, lo primero es colocar bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha. Después vierte un poco de vinagre blanco encima de lal bicarbonato y permite que la mezcla actúe durante unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, retira ambas sustancias con un trapo húmedo y en una cubeta con agua fría introduce la prenda o sábana. Si ha funcionado, lávala con el método y detergente que acostumbras a usar.

En caso de que las manchas de sangre persistan, puedes repetir el “truco” una vez más.


Con amoníaco líquido

3

De antemano te advertimos que este producto es muy concentrado, por lo que debes descartar su aplicación en prendas muy delicadas, como de lana o seda. Asimismo, ten cuidado con decolorar tu ropa.

Lo principal en este remedio es diluir dos cucharadas de amoníaco líquido en un recipiente con agua fría. Seguidamente viértelo sobre las manchas de sangre y deja que actúe durante unos 5 o 10 minutos.

Luego enjuaga la prenda, verificando que la mancha se haya removido y finalmente lava con agua y detergente. Recuerda usar guantes para no exponer tu piel al amoníaco.

También te puede interesar: Cómo limpiar un colchón orinado con bicarbonato de sodio

En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain