Cómo limpiar un colchón orinado con bicarbonato de sodio

Aunque parezca una tarea complicada, limpiar un colchón orinado solo requiere que se actúe de inmediato

cómo limpiar un colchón

Luego de aplicar este truco casero, tu colchón lucirá impecable y sin rastros de orina. Crédito: Freepik

Cuando se tienen niños pequeños en casa, sobre todo si están aprendiendo a dejar el pañal, es normal que ocurran este tipo de situaciones domésticas. Aunque luce como una tarea complicada y nuestra primera reacción es llevarnos las manos a la cabeza, la realidad es que limpiar un colchón orinado puede resultar más sencillo de lo que parece. Sin embargo, el consejo de oro es actuar rápido.

En esta oportunidad vamos a enseñarte cómo resolver el incómodo escenario con tan solo tres elementos: papel absorbente, detergente líquido y bicarbonato de sodio. Una vez que los combines te ayudarán a eliminar cualquier rastro de orina, así que olvídate de esa nefasta idea de simplemente voltear el colchón.

Cómo limpiar un colchón orinado con bicarbonato de sodio

Lo primero que necesitas es reunir tus herramientas. Un papel absorbente de buena calidad, es decir, que absorba bien, bicarbonato de sodio y algún detergente líquido que se emplea para lavar la ropa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recuerda que es fundamental actuar justo cuando veas que el colchón está orinado. Los niños no suelen avisar de lo sucedido, incluso a veces no se dan cuenta, así que si tu pequeño está en dicha etapa, toca la zona donde durmió para verificar si está húmeda o no.

También te puede interesar: Cómo quitar los malos olores del refrigerador: 6 remedios caseros y efectivos

Vamos a quitar la orina del colchón:

1. Toma hojas del papel absorbente y comienza a retirar el exceso de orina del colchón. Cuando toques el colchón con el papel y notes que prácticamente queda seco, es momento de pasar al siguiente paso.

2. Ahora espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la mancha de orina. Esta sustancia natural empleará una función absorbente más profunda, aquella a la que el papel no puede llegar.

3. Seguidamente mezcla el detergente líquido con suficiente agua y llévalo a un pulverizador para que puedas rociarlo sobre la zona del colchón que está orinada. Una vez que lo hagas, déjalo actuar durante unos 5 minutos.

4. ¿Listo? Ahora toma nuevamente el papel absorbente y vuelve a retirar todo el exceso de humedad que se produjo por el jabón líquido. Cuando no puedas retirar más humedad, espolvorea repite la operación con el bicarbonato de sodio.

5. Espera al menos unas 18 horas para que el colchón se seque de forma natural. Lo más recomendable es que esté en un lugar donde circule el aire. Abre la puerta, las ventanas y todo lo que sea necesario para que se seque lo más rápido y efectivo posible.

6. Como último paso, toma una aspiradora y retira los restos de bicarbonato de sodio. Si no tienes aspiradora, puedes barrer el colchón, solo asegúrate de hacerlo con una escoba que esté completamente limpia.

También te puede interesar: Cómo limpiar mi cama de ácaros y hongos: el 35% de las bacterias provienen de ti

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain