Cómo quitar los malos olores del refrigerador: 6 remedios caseros y efectivos

Los elementos que vamos a mostrarte no solo eliminan los malos olores del refrigerador, sino que también los previenen

Cómo quitar los malos olores del refrigerador

La causa más común que origina malos en el refrigerador son los alimentos descompuestos o mal envasados. Crédito: Freepik

Abrir la nevera de tu casa y ser “golpeado” por un mal olor es de las cosas más terribles que pueden pasarnos en la cocina. El refrigerador es muy propenso a sufrir este problema cuando los alimentos no se envasan o se tapan adecuadamente, como por ejemplo el pollo, las carnes y algunos embutidos. Una cebolla cortada por la mitad, un tomate olvidado y una jarra con jugo de fruta pueden alterar el aroma en tan solo unas horas.

Para acabar con este inconveniente hogareño lo primero que pensamos es en sacar todo del refigerador, limpiarlo por dentro y volver a ordenar. Sin embargo, hasta el olor del cloro o desinfectante podrían colarse y permanecer en la nevera. ¿Entonces qué hacemos?

Indudablemente comienza por extraer cualquier alimento que esté descompuesto o que esté originando el problema, y ya que aún debemos disipar el hedor, te traemos unos trucos caseros para que tu refrigerador mantenga un olor neutro.

También te puede interesar: Qué cosas de tu cocina están más sucias que en tu baño

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

6 remedios caseros y efectivos para quitar los malos olores del refrigerador


Limón

1

Esta fruta siempre haciendo de las suyas y ahora nos brinda un truco que es maravilloso para eliminar el mal olor que puede desprender el refrigerador.

Corta el limón por la mitad y a cada parte colócale un clavo de olor, ahora introdúcelo en la nevera y déjalo actuar durante algunas horas, si es posible toda la noche.

Un recipiente con zumo de limón también puede darte resultados exitosos.


Café

2

Llena un vaso con café molido y déjalo reposar dentro del refrigerador por varias horas. Aunque es un remedio casero efectivo, tiene una contra, y es que probablemente ahora el olor a café es el que quede impregnado, sin embargo, a muchos les encanta.


Bicarbonato de sodio

3

Otra sustancia sensacional que funciona para un sinfín de trucos. Tan solo debes llenar un recipiente con bicarbonato de sodio, meterlo en el refrigerador y listo, ya que este ingrediente se encargará de absorber los malos olores.

De hecho, no solo funciona para eliminar el olor que desprende la comida en mal estado, sino también para prevenirlo. Así que nunca está de más que prácticamente oculto, en un rinconcito de la nevera mantengas un envase lleno de bicarbonato.

Lee más del tema: 7 usos del bicarbonato de sodio que ni te imaginas te ayudarán en la limpieza de tu casa


Vainilla

4

Este truco consiste en remojar una bolita de algodón en extracto de vainilla y seguidamente meterlo al refrigerador durante toda la noche. Cocócalo dentro de un recipiente pequeño para que no manche.

Al principio podrías pensar que ahora todo olerá a vainilla, pero la realidad es que no, porque si bien una bola de algodón es capaz de absorber el mal olor, la cantidad que estás aplicando no puede impregnarse.


Pan y vinagre

5

Quizás es de los trucos más engorrosos, pero es muy efectivo. Del mismo modo que el algodón y la vanilla, toma una bolita de pan que no se desarme y empápala de vinagre para luego colocarla en la nevera.

Esto te ayudará a reducir los olores penetrantes que salgan del refrigerador, pero luego no olvides sacarlo, porque luego de varios días va a lucir espantoso.


Carbón vegetal

6

Un trozo de carbón vegetal es maravilloso porque no solo disipa el mal olor, sino que también absorbe la humedad, evitando la aparición de hongos en las paredes del refrigerador.

Al igual que el recipiente con bicarbobato, dejar un pedacito de carbón vegetal en un lugar poco visible te ayudará a prevenir este problema.

También te puede interesar: Cómo limpiar una olla quemada: con vinagre blanco y bicarbonato quedará como nueva

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain