5 trucos de limpieza que debes aplicar en la cocina para librarte de hongos y bacterias

Para que todo se mantenga impecable en tu cocina, te regalamos 5 trucos de limpieza que puedes aplicar sin la necesidad de utilizar productos químicos, sino únicamente remedios caseros

Trucos de limpieza

No te conformes únicamente con agua y jabón, ya que en tu cocina los hongos y bacterias pueden "esconderse" donde menos te lo esperas. Crédito: Freepik

La cocina es uno de los espacios más delicados de tu hogar, ya que es propensa a acumular hongos y bacterias por la presencia de alimentos crudos y restos de comida, sobre todo cuando se adhieren a sartenes, electrodomésticos o utensilios. Para que todo se mantenga impecable, hoy te regalamos 5 trucos de limpieza que puedes aplicar y sin la necesidad de utilizar productos químicos.

Aplica estos 5 trucos de limpieza en tu cocina para acabar con hongos y bacterias


Desinfecta la licuadora con vinagre blanco

1

Es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la cocina para preparar batidos, jugos, aderezos, cremas y un sinfín de preparaciones de alimentos combinados. Por tal motivo, lavarla con agua y jabón podría no ser suficiente.

Para desinfectarla completamente de las bacterias que nacen en los restos de comida, vierte un vaso de agua, otro de vinagre blanco y un toque de jabón de lavaplatos. Luego bate y enjuagua con abundante agua.

Puedes culminar la tarea echándole agua caliente.


Limpia la tabla de cortar con sal y limón

2

Al igual que la licuadora, la tabla de cortar es un utensilio que se expone a cientos de alimentos, desde frutas hasta carne y pollo crudo. Para que quede perfectamente limpia no te conformes con agua y jabón, lo mejor es esparcirle sal por toda la superficie y luego frotarle la mitad de un limón.

Una vez hecho, deja actuar por unos minutos, enjuaga y deja secar. Tu tabla de cortar no solo estará libre de hongos y bacterias, sino también de malos olores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Limpia el rallador con una papa

3

Por más que apliques agua y jabón, hay pequeños trocitos de comida (como queso, por ejemplo) que quedan muy adheridos en los pequeños orificios del rallador.

La mejor forma de sacarlos y que el utensilio no se llene de bacterias es rallando una papa, pues el jugó que suelta servirá para desenganchar los restos de alimento. Seguidamente vuelve a lavarlo y deja que se seque con el aire.

Un rallador no puede secarse con un trapo, ya que el material filoso podría dejar atrapado hilos o parte del material de una esponja.


Usa toallitas húmedas para limpiar la sandwichera

4

Las toallitas húmedas tienen hasta 7 usos caseros que no tienen que ver con la limpieza corporal de tu bebé. Uno es precisamente para eliminar cualquier rastro de grasa que habita en tu sandwichera.

Justo después que desconectes la sandwichera coloca una toallita húmeda sobre las planchas, aún estando calientes, y déjala puesta hasta que se enfríe el aparato. Luego lava y seca como habitualmente lo haces.


Elimina los malos olores con eucalipto o canela y azúcar

5

Es un toque especial que puedes darle a tu cocina para que en el ambiente se respire la ausencia total de hongos y bacterias.

Quema unas hojas de eucalipto con granos de azúcar en un sartén que tenga base de hierro. De esta forma tu espacio de la cocina tendrá un aroma maravilloso. Otra forma es quemando un poco de canela en rama con un toque de azúcar.

Si el olor que deseas eliminar es del pescado, bien sea asado, frito u horneado, lo más recomendable es que hiervas vinagre blanco.

Te puede interesar:

· Cómo limpiar las estufas de gas de tu cocina con bicarbonato de sodio

· Hay moscas en mi casa: 6 remedios caseros para eliminarlas y cómo evitar que vuelvan a aparecer

· Hongo negro: en qué lugares de tu casa puede esconderse y cómo eliminarlo con remedios naturales

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain