Hay moscas en mi casa: 6 remedios caseros para eliminarlas y cómo evitar que vuelvan a aparecer

Las moscas son insectos invasivos que no llegan a tu casa por accidente, sino por atracción, así que vigila los motivos por los que se autoinvitan

Cómo eliminar las moscas de la casa

Las moscas buscan en tu casa una materia en la que puedan depositar sus huevos y reproducirse, por lo que es necesario espantarlas. Crédito: Freepik

La basura acumulada en el patio, los restos de heces fecales en el aire, el olor a frutas y carnes descompuestas o el simple hecho de cocinar con una ventana abierta ya es una “invitación” para que las moscas entren muy forondas a tu casa. El motivo principal por el que se ven atraídas es que son materias que les sirven para depositar sus huevos y que las larvas puedan alimentarse. Puede sonar asquerosos, pero es la naturaleza de estos insectos.

Para evitar que aparezca o que vuelvan luego que las has eliminado, es necesario supervisar estos detalles en el hogar. No dejes que ningún alimento se descomponga o fermente fuera de la nevera, y una vez que lo deseches procura que la bolsa de basura esté debidamente cerrada. Tampoco es conveniente dejar flores marchitas dentro de un jarrón porque expulsan un líquido que las atrae.

Y otro escenario que debes cuidar, y mucho, son las partículas de heces fecales que quedan en el aire. Asegúrate siempre de que el sanitario se haya descargado, que la papelera esté bien tapada y que el baño esté correctamente ventilado a través de la ventana. Si tienes mascotas, recoge sus heces y deposítalas en una bolsa de basura tapada.

Ahora que hemos evitado que sigan entrando, ahora nos queda encargarnos de las que ya están adentro. Abrir todas las puertas y ventanas para espantarlas es un recurso rápido, pero esto no evita que vuelven lejos. Si de verdad quieres desahacerte de todas ella, chequea estos 6 trucos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como eliminar las moscas de la casa con remedios caseros


Vinagre blanco, detergente y canela

1

Para aplicar este método requieres de un pulverizador donde vas a mezclar medio litro de vinagre blanco, diez gotas de detergente líquido y una ramita de canela o una cucharada de canela en polvo. Agrega un chorro de agua y listo.

Ahora que tu “arma” está cargada, el siguiente paso es rociarlo en los lugares donde veas que se paran las moscas. No las persigas en el aire rociando la mezcla porque terminarás llenado toda la casa de vinagre. Esta es una estrategia para eliminarlas y ahuyentarlas.

Otra manera de hacerlo es humedeciendo un paño húmedo y pasarlo por aquellas zonas que frecuentan las invasivas moscas.


Vodka

2

Según reseña El Plural, esta bebida alcohólica tiene un aroma característico que las moscas detestan, por lo que tan solo con rociar un poco en zonas estratégicas será suficiente para ahuyentarlas. Sin embargo, no abuses de la cantidad porque el olor también podría ser desagradable para ti.


Vinagre de manzana

3

Este remedio natural es súper valioso para elaborar una trampa antimoscas. Si bien el olor del vinagre de manzana no es agradable para nosotros, a las moscas les encanta, por lo que podrás atraerlas a todas.

Corta la parte superior de una botella de plástico, deja caer unos tres o cuatro dedos de vinagre de manzana adentro y luego coloca la boquilla al revés, de modo que quede como un embudo.

¡Listo! Ahora solo es cuestión de colocarlo en el lugar más estratégico para capturar y eliminar a todas las moscas que osen entrar a tu casa. Si en última instancia no tienes vinagre de manzana puedes emplear plátano o dulces.


Esencias aromáticas

4

El aceite de lavanda y algunas plantas como la menta, eucalipto, albahaca o romero son perfectas para sacar a los moscas de tu hogar. La primera opción es aplicarlas como un ambientador, pero también es muy efectivo plantarlas en una maceta. Esto reducirá la presencia de los insectos.


Bolsas de agua

5

Este es un truco que ha sido muy poco explicado, y aunque parece absurdo, es súper efectivo.

Una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgada en el techo es un remedio poderoso para “batear” las moscas. El secreto está en que la luz del sol pase a través de la bolsa y el agua, causando unos destellos de luz que estos insectos detestan.


Limón con clavos de olor

6

Otro truco que sacamos bajo la manga y que va a eliminar la presencia de todas las moscas, siempre y cuando lo instales en el lugar más adecuado.

Este remedio casero consiste en cortar un límon por la mitad y colocar en cada trozo unos diez clavos de olor. Si deseas que tenga más efectividad, renueva el método todos los días hasta que las moscas hayan desaparecido.

En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain