Alergias en primavera: 3 mitos y 3 verdades a la hora de controlarla

Las alergias son una afección rodeada por mitos y verdades que debes conocer, te decimos 3 de cada una

alergias, mitos, verdades, Estar Mejor

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de la rinitis alérgica afectan a hasta 60 millones de personas por año en los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Las alergias son más comunes en esta época del año, la primavera, y alrededor de esta afección hay mitos y verdades que debes conocer, te decimos 3 de cada una.

La cantidad y el tipo de polen en el aire, que es el principal alérgeno, depende de la estación y la región geográfica. Los recuentos de polen suelen ser más altos durante las estaciones más cálidas, aunque algunas plantas polinizan durante todo el año.


La exposición al polen hace que el sistema inmune de las personas alérgicas identifique una amenaza y reaccione afectando tu nariz o tus ojos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de la rinitis alérgica afectan a hasta 60 millones de personas por año en los Estados Unidos.

Empecemos con tres mitos comunes:


Mito. La miel local puede combatir las alergias

1

Algunas personas creen que la miel es un remedio natural para los problemas de polen. Pero consumirla no te ayudará a desarrollar ningún tipo de inmunidad ni tampoco aliviarán los síntomas.


Mito. Superarás las alergias

2

Las alergias estacionales no se superan, en todo caso pueden variar en intensidad o sensibilidad.

Un hospital en Suecia rastreó a 82 personas con fiebre del heno y descubrió que el 99% todavía la tenía 12 años después. Aunque el 39% dijo que había tenido alguna mejora.


Mito. Las alergias al moho dan solo en interiores

3

Las alergias al moho no atacan solo en interiores. De hecho, el moho tiene esporas diminutas que pueden aparecer en casi cualquier lugar.

Crecen en la tierra, hojas podridas y madera podrida, especialmente en climas húmedos, sobre todo en verano.

Y las verdades están a continuación:


Verdad. Las vacunas ayudan

1

Las vacunas contra la alergia pueden ayudar, a pesar de que no son una cura.

Se trata de inyecciones regulares reducen en gran medida las reacciones de algunas personas a ciertos alérgenos. Asimismo, hay medicamentos debajo de la lengua que funcionan de la misma manera.


Verdad. La lluvia lava el polen

2

Si padeces alergias, el mejor momento para salir es justo después de una fuerte lluvia. Los recuentos de polen son más bajos en los días fríos y empapados y por las noches.

Por el contrario el polen suele estar más presente entre las 10 am y las 4 pm, especialmente en días calurosos, secos y ventosos.


Verdad. Los recuentos de polen son útiles

3

Los recuentos de polen sí pueden predecir los días de peor alergia para ti, debido a que miden la cantidad de polvo amarillo fino que hay en el aire durante un período de tiempo.

Un recuento alto significa que es más probable que presentes síntomas cuando sales. Así que revisa el conteo para los árboles, el césped y la maleza mientras haces planes para el día.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain