Qué puedes hacer si tu pareja ronca y está interfiriendo en la relación

No caigas en el error de omitir el tema y comunica este serio problema, ya que hay técnicas efectivas que pueden aplicar

ronquidos pareja

Foto: Freepik

Son las 2:00 de la madrugada, un lejano sonido se va intensificando y te despierta del sueño profundo, y al entrar en consciencia se agudiza. ¡Sorpresa! Tu pareja ronca como nunca… otra vez.

Es la tercera noche seguida en la que tu descanso se ve interrumpido. Te has puesto la almohada en las orejas, le pediste que se volteara, metiste un calcetín en su boca o quizás le mandaste a dormir en el sillón, pero es inútil, el ruido continúa molestando.

Los ronquidos están definidos clínicamente como un sonido áspero que proviene de la nariz o la boca y se produce por una obstrucción parcial de la respiración al momento de dormir.

Aunque no parece ser algo grave, el portal Mayo Clinic explica que podría estar relacionado a un trastorno llamado Apnea Obtructiva del Sueño (AOS), el cual se determina por una serie de señales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Síntomas de la AOS al roncar

  • Somnolencia
  • Desconcentración
  • Jaquecas matutinas
  • Dolor de garganta al despertar
  • Ahogo o jadeo en las noches
  • Presión arterial alta
  • Dolor en el pecho

En caso contrario y que estés libre de los signos, tu hábito de roncar solo es un ruido nocturno donde el único afectado es tu pareja. Aunque al principio parezca una graciosa anécdota, con el tiempo se convierte en un problema que genera desánimo, cansancio y rechazo.

Los ronquidos son capaces de hacerte sentir amor por los días y odio por las noches. Y es en serio, pese a que en lo más profundo de tu ser sabes que no es su culpa, podrías experimentar desagrado por la compañía de tu ser amado.

Y es así como el ruidoso hábito puede interferir en la relación. No hay comunicación durante el desayuno, no sientes deseo de complacer y por las noches te traumas antes la posibilidad de que tu descanso se vea entorpecido.

ronquidos pareja
Los ronquidos pueden hacerte pasar del amor al odio hacia tu pareja, ocasionando rechazo y desagrado. Foto: Freepik

¿Qué hacer si tu pareja ronca?

Uno de los errores más comunes es omitir el tema, haciendo creer que solo se trata de una exageración o que la pareja debe simplemente acostumbrarse a los ronquidos. Pero no, lo sensato es aclarar que hay un problema, como cualquier otro, y necesita una solución.

Luego ambos estén de acuerdo a resolver lo que está sucediendo, hay una serie de técnicas que pueden aplicarse, unas más efectivas e inmediatas que otras.


Cambiar la posición al dormir

1

ronquidos pareja
Foto: Freepik

Es más probable que tu pareja ronque cuando duerme boca arriba. Convéncele que lo intente de cualquier lado o incluso boca abajo. Si efectivamente da resultado, solo será cuestión de que logre acostumbrarse.


Qué tal un humidificador

2

ronquidos pareja
Foto: Freepik

Los ronquidos pueden producirse por estar en un ambiente seco, causando resequedad en la garganta. La congestión nasal o resfriado es otro factor común.

Una solución inmediata es instalar un humidificador. No está garantizado que funcione, pero es una alternativa que vale la pena probar.


Bajar de peso

3

ronquidos pareja
Foto: Freepik

Aunque no es opción de rápido efecto, con el tiempo puede dar los mejores resultados: que tu pareja no ronque más,

Prepara una dieta para adelgazar y para motivarle háganle los dos. No solo dejará de roncar, sino que la alimentación y los ejercicios les permitirán dormir mucho mejor.


Bandas nasales

4

ronquidos pareja
Foto: Freepik

Son unos pequeños artefacto que se coloca en el tabique en el medio de los orificios de la nariz. Su objetivo es mantener abiertas las fosas nasales e impedir las obstrucciones de la respiración que ocasionan el ronquido.

A través de internet, tiendas comerciales y algunas farmacias ofrecen el producto y es completamente accesible.


Evitar el alcohol y cigarrillo

5

ronquidos pareja
Foto: Freepik

Además de ser nocivos para la salud, estos vicios afectan el sistema respiratorio y la garganta. Si tu pareja fuma e ingiere alcohol en exceso es más probable que ronque por las noches.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain