Cuáles son las ciudades con mayor tasa de sobrepeso y obesidad en EE.UU.

El informe destacó que la condición alimenticia triplicaría el riesgo de hospitalización debido al COVID-19

obesidad estados unidos

Foto: Freepik

Más que una enfermedad, la obesidad se define clínicamente como un estado patológico que consiste en la acumulación excesiva de grasa corporal. Esto deriva en enfermedades como la diabetes, hipertensión o dislipidemia (colesterol y triglicéridos altos).

En un informe emitido en 2020, en plena pandemia por el Coronavirus, Estados Unidos se situó en el primer lugar del mundo entre los países que presentan mayor índice de obesidad, con un 38.2%.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCED), en segundo lugar se ubicó México (32.4%), seguido de Nueva Zelanda (30.7%), Hungría (30%), Australia (27.9%) y Reino Unido (26.9%).

Cabe destacar que el sobrepeso y obesidad posiblemente triplican el riesgo de hospitalización debido al COVID-19, siendo también Estados Unidos la nación con mayor número de casos confirmados: Un poco más de 29 millones, al 4 de marzo de 2021.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

obesidad estados unidos
La obesidad también acarrea depresiones y otras afecciones psicológicas. Foto: Freepik

Ciudades de EE.UU. con mayor tasa de obesidad y sobrepeso

En motivo de que marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, el sitio web de finanzas personales WalletHub arrojó este miércoles un informe donde enumera las ciudades de Estados Unidos con índices más altos de obesidad.

Esto evidencia los números relacionados al estado patológico en medio de la alerta sanitaria por el Coronavirus.

Para ofrecer un ranking más destacado y exhortar a una reacción de los ciudadanos, WalletHub comparó 100 de las áreas metropolitanas más pobladas del país.

Según el sitio web, los datos abarcan “desde la proporción de adultos físicamente inactivos hasta las tasas de obesidad proyectadas para 2030 y el acceso a alimentos saludables”.

Las ciudades con mayor obesidad de Estados Unidos:

  1. McAllen (Texas)
  2. Memphis (Tennessee)
  3. Baton Rouge (Los Angeles)
  4. Little Rock (Arizona)
  5. Shreveport (Los Angeles)
  6. Birmingham (Alabama)
  7. Jackson (Mississippi)
  8. Mobile (Alabama)
  9. Lafayette (Los Angeles)
  10. Knoxville (Tennessee)
  11. Chattanooga (Tennessee)
  12. Tulsa (Oklahoma)
  13. Augusta (Georgia)
  14. Greenville (Carolina del Sur)
  15. Fayetteville (Arizona)

McAllen, El Paso y Jackson arrojan los números más preocupantes

El informe de WalletHub precisó algunos datos clave en base las localidades con más adultos obesos, quienes son físicamente inactivos y los que presentan mayores índices de diabetes e hipertensión. En este sentido, indicó:

  • McAllen tiene la proporción más alta de adultos obesos, con un 44.90%, siendo 2.4 veces más alta que en Asheville, en Carolina del Norte (18.50%).
  • La misma ciudad texana ocupa la proporción más alta de adultos físicamente inactivos: 36.90%. En el escenario opuesto, Provo-Orem, de Utah, es el área metropolitana con la más baja (16.50%).
  • El Paso, también ubicado en Texas, experimenta el mayor índice de adultos diabéticos, con 14.60%, 2.3 veces más alta que en Denver: 6.40%.
  • Y finalmente Jackson, en Mississippi, posee la cifra más elevada de adultos con presión arterial alta: 40.60%. La ciudad californiana de San José es 1.8 veces más baja, con apenas 22.80%.
obesidad estados unidos
Diabetes, hipertensión y descontrol en niveles de triglicéridos son algunas de las consecuencias. Foto: Freepik

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain