12 semanas siendo vegano ayudaría a perder hasta 16 libras y controlar el azúcar en la sangre

La doctoranda del Steno Diabetes Center, Anne-Ditte Termannsen, expuso que es probable que las dietas veganas conduzcan a la pérdida de peso porque se asocian con una ingesta reducida de calorías, debido a un menor contenido de grasa y un mayor contenido de fibra dietética

azúcar en la sangre, peso, dieta vegana, Estar Mejor

Entre las limitaciones del estudio danés está que los tamaños de muestra son pequeños y que las dietas veganas variaron sustancialmente según el contenido de carbohidratos, proteínas y grasas. Crédito: Shutterstock

12 semanas adoptando una dieta vegana ayudaría a perder 16 libras a las personas con sobrepeso y a controlar los niveles de azúcar en sangre a los diabéticos, sugirió un estudio del Steno Diabetes Center Copenhagen, Dinamarca.

Los investigadores realizaron un metanálisis de 11 ensayos aleatorios que involucraron a un total de 796 participantes con obesidad o diabetes tipo 2.

Los ensayos examinados comparaban resultados de dietas veganas con un grupo de control con hábitos alimenticios típicos u otra dieta, como la mediterránea, durante al menos 12 semanas y 19 semanas en promedio.

Contemplaron marcadores como el peso corporal, índice de masa corporal (IMC), niveles de azúcar en sangre, presión arterial sistólica y diastólica , colesterol total, colesterol de lipoproteínas de baja densidad (el llamado “colesterol malo”), colesterol de lipoproteínas de alta densidad y triglicéridos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los científicos notaron que, en comparación con las dietas de control, las dietas veganas redujeron significativamente el peso corporal, en por lo menos 11 libras; y el IMC.

Y los efectos sobre el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad fueron bastante pequeños.


"Esta evaluación rigurosa de la mejor evidencia disponible hasta la fecha indica con certeza razonable que adherirse a una dieta vegana durante al menos 12 semanas puede resultar en una pérdida de peso clínicamente significativa y mejorar los niveles de azúcar en la sangre"

Anne-Ditte Termannsen

Autora principal de la investigación y estudiante de doctorado en el Steno Diabetes Center

Termannsen expuso que es probable que las dietas veganas conduzcan a la pérdida de peso porque se asocian con una ingesta reducida de calorías. Esto debido a un menor contenido de grasa y un mayor contenido de fibra dietética.

No obstante, asegura que se necesita más evidencia científica con respecto a otros resultados cardiometabólicos.

Entre las limitaciones del estudio está que los tamaños de muestra son pequeños y que las dietas veganas variaron sustancialmente según el contenido de carbohidratos, proteínas y grasas.

Además, ninguno de los ensayos prescribió una dieta de control que coincidiera exactamente.

Los hallazgos de esta investigación fueron presentados en el Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO) de 2022 en Maastricht, Países Bajos, entre el 4 y el 7 de mayo.

También te puede interesar:




En esta nota

alimentación vegana diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain