Cómo hacer “atún” vegano con garbanzos

La versión vegana del atún es posible sin maltrato animal, y lo mejor es que está lleno de nutrientes. La influencer vegana, @Hopebluevegan, compartió en su plataforma la receta para hacerlo. Te decimos cómo

atún vegano con garbanzos

Con los garbanzos cocidos y con ayuda de un tenedor, aplástalos para formar un puré. Agrega la cebolla morada finamente picada en cuadritos, sal y pimienta al gusto, la mayonesa vegana y el jugo de limones. ¡Mezcla y listo! Crédito: Shutterstock

Cuando haces la transición a una dieta vegetariana, a base de plantas o vegana, puede ser muy complicado conseguir un sustituto del atún que tenga un aporte nutricional similar. Te decimos cómo hacer un atún vegano con garbanzos.

Por diferentes razones las personas pueden decidir cambiar su alimentación: éticas, ambientales, de salud, entre otras. En una cultura que venera la carne tomar este tipo decisiones es un acto de coraje.

“¿De dónde obtendrás tus proteínas?”, “¿te vas a descompensar?”, “No me parece que sea lo mejor para tu salud” y tantas cosas que tenemos que escuchar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la versión vegana del atún es posible sin maltrato animal, y lo mejor es que está lleno de nutrientes. La influencer vegana, @Hopebluevegan, quien tiene en Instagram una comunidad de más de 104,000 seguidores, compartió en su plataforma la receta para hacerlo, necesitarás:

– 2 tazas de garbanzos cocidos

– 1 cebolla morada mediana

– Sal y pimienta al gusto

– El jugo de 2 limones

– Mayonesa vegana, a base de aquafaba

Primero, con los garbanzos cocidos y con ayuda de un tenedor, aplástalos para formar un puré. Agrega la cebolla morada finamente picada en cuadritos, sal y pimienta al gusto, la mayonesa vegana y el jugo de limones. ¡Mezcla y listo!

Puedes usarlo para cualquier comida: desayuno, almuerzo y cena. Con pan, tortillas, en ensaladas. Siempre que su preparación sea fría es apto para ser un sustituto.

También te puede interesar:

En esta nota

alimentación vegana

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain