Edulcorantes aumentarían riesgo de ataques cardíacos y derrames, advierte estudio

El estudio de Cleveland Clinic encontró que las personas con cantidades relativamente altas de eritritol en la sangre tenían un riesgo elevado de un evento cardíaco importante

Edulcorantes riesgo de ataques cardíacos y derrames

El eritritol es un sustituto del azúcar que se encuentra comúnmente en algunas bebidas dietéticas y refrigerios bajos en calorías. Está hecho de maíz fermentado y se absorbe principalmente en el torrente sanguíneo al consumirlo. Crédito: Shutterstock

¿Eres de los que usa azúcar o de los que prefiere el edulcorante bajo en calorías? El azúcar tiene muchos efectos perjudiciales en la salud y los endulzantes parecían una buena opción, pero ahora un nuevo estudio de Cleveland Clinic asegura que su uso puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Los edulcorantes bajos en calorías son la opción preferida de las personas que están haciendo algún tipo de dieta o régimen de ejercicios para mejorar su salud y su apariencia. Sin embargo, ocurre que la poca investigación que hay sobre ellos representó una oportunidad para el marketing de venderlo como una opción “saludable” en comparación con el azúcar.

Este estudio se alínea con la investigación previa sobre los efectos perjudiciales de este producto. De hecho, anteriormente hemos escrito sobre cómo los edulcorantes artificiales pueden aumentar el riesgo de diabetes, cómo pueden dañar la memoria de tu hijo, por qué pueden predisponerte a padecer cáncer, por qué tomar edulcorantes para reemplazar el azúcar puede complicarte el bajar de peso y cuando están en gaseosas de dieta pueden hacerte comer más.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, se enfocó en el eritritol, un sustituto del azúcar que se encuentra comúnmente en algunas bebidas dietéticas y refrigerios bajos en calorías. Está hecho de maíz fermentado y se absorbe principalmente en el torrente sanguíneo al consumirlo.

Los autores examinaron a más de 4,000 personas en los Estados Unidos y Europa y encontraron que aquellos con cantidades relativamente altas de eritritol en la sangre tenían un riesgo elevado de un evento cardíaco importante, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El autor principal, Stanley Hazen, dijo en un comunicado de prensa que necesitamos asegurarnos de que los alimentos que comemos no sean contribuyentes ocultos a enfermedades cardiovasculares y enfermedades cardíacas.

Los investigadores del estudio destacaron que sus hallazgos son preliminares y no pueden probar que el eritritol provoque directamente coágulos de sangre.

Reconocieron que se necesita más investigación para evaluar la seguridad del edulcorante, que actualmente es reconocido como seguro por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain