Mi novio llora cada vez que discutimos: qué hago para que lo tome con calma

Te damos algunas razones por las que tu novio podría estar llorando en cada discusión contigo y qué debes hacer para que en un futuro lo tome con calma y administre sus lágrimas

Mi novio llora cada vez que peleamos

¿Trauma, sensibilidad o manipulación? las lágrimas de un hombre en una discusión tienen un significado oculto. Crédito: Shutterstock

De antemano debemos advertirte que se trata de una situación atípica, ya que por muy sensible que sea tu novio, no es normal que llore cada vez que tengan una discusión y tú acabes consolándole. La verdad es que luce como un gesto típico del chantaje emocional, pero también es necesario dar el beneficio de la duda.

Para resolver el extraño escenario, lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente qué siente durante una discusión contigo que siempre le lleva a las lágrimas. Quizás tiene miedo de perderte, lo cual es válido, pero tampoco debe convertirse en un trauma o factor dañino del apego emocional. Pero indudablemente que la comunicación es importante y es el primer paso que debes dar.

Lo segundo que puedes analizar son las palabras que utilizas durante la discusión justo antes de que comience a llorar. O qué sucede exactamente antes de que suelte las lágrimas. ¿Le amenazas con terminar la relación? ¿Dices que no te entiende? ¿Que deberían darse un tiempo?

Toma en cuenta que quizás a través de la discusión estás mencionando palabras que significaron para tu novio un fracaso emocional del pasado, por lo que siente que la historia podría repetirse. A ver, esto no justifica que deba llorar en cada discusión, pero pudiera ser uno de los motivos para asistir a terapia de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y luego que finalice la acalorada discusión, incluso dejando que pase un tiempo prudencial (un día o dos), conversa con tu novio y aclárale que las diferencias que tengan no tiene por qué significar algo grave. Claro, siempre que no sean fatídicas o determinantes como que tú quieras tener hijos y tu novio no.

4 razones por las que tu novio llora en una discusión contigo


Tiene miedo de perderte

1

Es tan simple como una discusión subida de tono o donde se asome la posibilidad de una ruptura le produce un miedo terrible de perderte.

Esta situación es comprensible, pero la persona debe optar por mantener la cordura emocional, porque el llanto en cada una de las discusiones puede convertirse en algo aburrido e incluso puede dejar conflictos sin solución, lo que es peor.


Te está manipulando

2

Sobre todo si detecta que sus lágrimas producen un efecto en ti, ya sea de lástima o de tristeza ante el momento. Cuidado con este tipo de manipulaciones, porque permitirlas y normalizarlas podría dejarte varada en una relación tóxica.


Le entristece discutir contigo

3

Hombre, claro, a nadie le gusta discutir con su pareja (bueno, se han visto casos), pero tampoco debe ser un motivo para entristecerse como si el mundo se haya caído o si la relación hubiese terminado.

Cuidado con drama, porque representa uno de los 5 enemigos de la pareja que destruyen una relación amorosa.


Está sufriendo un trauma emocional

4

Si en cada discusión está reviviendo traumas y conflictos del pasado, y que ni siquiera fueron contigo, lo más recomendable es que invites a tu pareja a asistir con un psicólogo.

Hay ciclos del pasado que no ha cerrado y le están invadiendo al punto de no poder avanzar en una relación contigo.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain