7 efectos inmediatos en tu salud de dejar de consumir azúcar refinada

Hay personas que desarrollan dependencia emocional o psicológica a alimentos y bebidas azucaradas, dejarlas tiene efectos inmediatos en tu salud

azúcar, Estar Mejor

No es casualidad que al azúcar se le compare con la cocaína por la liberación de dopamina que conlleva ingerirla y los peligros potenciales a la salud, como obesidad y diabetes. Crédito: Unsplash

El azúcar refinada es un producto al que estamos habituados y que resulta muy complicado dejar porque es adictiva, además de perjudicial para la salud. De hecho, hay 7 efectos inmediatos tras dejar de consumirla.

Hay personas que desarrollan dependencia emocional o psicológica a alimentos y bebidas azucaradas, lo que es un motivo de preocupación entre los funcionarios de salud en los Estados Unidos.

Los alimentos ultraprocesados ​​y los productos refinados crean azúcar adicional en el cuerpo una vez que metaboliza los alimentos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con moderación no es dañina, pero por su naturaleza es sencillo que muchos se excedan en su consumo.

Un estudio reciente sugiere que el 75% de los estadounidenses comen cantidades excesivas, muchos de los cuales podrían clasificarse como adictos al azúcar, indicó Addiction Center.

No es casualidad que se le compare con la cocaína por la liberación de dopamina que conlleva ingerirla y los peligros potenciales a la salud, como obesidad y diabetes.

Entre los 7 efectos inmediatos en tu salud tras dejar de consumir azúcar refinada se encuentran:


Vuelve la sensación de saciedad

1

Cuando dejas de comer azúcar, tu cuerpo vuelve a regular el apetito de manera adecuada y los alimentos aportan mayor sensación de saciedad, lo que se traduce en menor ingesta de calorías y dulce.

El azúcar suele suprimir una hormona llamada leptina, responsable de darte sensación de saciedad después de comer. Por eso es que cuando comienzas a comer dulces es tan difícil de parar.


Proteges tu corazón

2

No consumir azúcar te puede ayudar a controlar los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa que almacena calorías adicionales y disminuye los efectos del colesterol bueno.


Baja la grasa abdominal

3

Si consumes azúcar habitualmente y dejas de hacerlo, notarás un cambio al poco tiempo en tus tallas de cintura.

Esto se debe a que es un producto alto en calorías, carente de vitaminas, minerales y fibra que te hace acumular grasa y puede causar sobrepeso.


Proteges tu hígado

4

Al igual que el alcohol, el consumo de azúcar sobrecarga a tu hígado con demasiado por hacer. Dejarla contribuye a que este órgano funcione de manera óptima.


Proteges tus riñones

5

El consumo de bebidas y alimentos azucarados te hace hasta 33% más propenso a padecer cálculos renales. Por lo que dejarla significa protegerlos.

Aumentar el consumo de agua puede ayudar a contrarrestar el daño.


Proteges tu cerebro

6

Algunos estudios relacionan los picos de azúcar en sangre con el desarrollo de daños cerebrales y enfermedades neurodegenerativas.

Por lo que dejar el azúcar significa proteger tu cerebro.


Cuidas tu piel

7

Cuando dejas el azúcar puedes prevenir los signos del envejecimiento prematuro, debido a que se inhibe un proceso llamado glicación, que hace que este ingrediente se una a las fibras de proteína y cause daños en la elastina y el colágeno de la piel.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain