Comer más y bajar de peso, sí se puede: 3 claves de nutricionistas para lograrlo

En pleno 2023 no se trata de comer menos, sino de comer mejor

Comer más y bajar de peso

Cuando hablamos de bajar de peso nos referimos no solo al hecho de bajar el número que marca la báscula, sino bajar tallas, bajar el nivel de grasa corporal, aumentar el nivel de masa muscular. Es decir, hacerlo de una manera sana. Crédito: Pexels

Las dietas de hambre quedaron en el siglo pasado. En la actualidad sabemos que comer más es posible, e incluso a veces necesario, al mismo tiempo que bajas de peso. Te decimos las 3 claves de nutricionistas para lograrlo.

En pleno 2023 no se trata de comer menos, sino de comer mejor. Darle a tu cuerpo los alimentos y nutrientes que necesita para poder cumplir con los objetivos que tiene cada persona de acuerdo con sus preferencias gastronómicas.

Es decir, cuando hablamos de bajar de peso nos referimos no solo al hecho de bajar el número que marca la báscula, sino bajar tallas, bajar el nivel de grasa corporal, aumentar el nivel de masa muscular. Es decir, hacerlo de una manera sana, sin trastornos alimenticios de por medio ni conductas que fomenten una mala relación con la comida y con tu cuerpo.

Además, de considerar el tipo de dieta de tu preferencia: dieta cetogénica o keto, dieta mediterránea, flexitariana, libre de gluten, vegetariana, vegana o incluso, plant-based, según de adapte a lo que consideres mejor con tu criterio y para ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Perder peso no tiene que sentirse restrictivo. De hecho, agregar opciones saludables a tu dieta puede ser una forma más efectiva de ver resultados que eliminar ciertos alimentos. Estas son las recomendaciones de nutricionistas para comer más y mejor en función de bajar de peso.

1. Aumenta el consumo de proteínas

La dietista deportiva Angie Asche aseguró a Insider que incluir una variedad de fuentes de proteínas puede ayudarte a sentir saciedad por un período más prolongado de tiempo y evitar caer en snacks poco saludables.

Además, es indispensable si tu objetivo es la fuerza muscular y quieres disminuir la grasa. La proteína es un macronutriente esencial para el mantenimiento de tejidos como el músculo. La evidencia sugiere que obtener suficiente puede ayudarlo a perder peso al preservar la masa muscular

La medida está entre 0.5 y 1 gramo de proteína por libra de peso corporal, dependiendo del grado de actividad física que realices.

Consumir más de lo que necesitas no conlleva beneficios adicionales.

2. Incluir alimentos ricos en fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato que se encuentra en alimentos como legumbres, frutas, verduras y granos integrales. También contribuye a ralentizar la digestión y a promover las bacterias beneficiosas de la microbiota intestinal.

3. Incluyen alimentos integrales

La industria alimentaria refina mucho los alimentos, al punto de que pasan rápidamente a nuestro torrente sanguíneo en forma de glucosa o azúcar y genera una cantidad de repercusiones negativas en tu cuerpo y tus objetivos.

Comer más alimentos integrales puede ayudar a eliminar los alimentos procesados, que son menos nutritivos y están relacionados con una amplia gama de problemas de salud, como enfermedades cardíacas y cáncer.

El Dr. Mark Hyman, un médico de familia que se especializa en un enfoque de la salud basado en los alimentos como medicina, aseguró que un buen punto de partida es hacer que la mayoría de su plato sea de verduras sin almidón, como las verduras de hojas verdes.

“Estructurar sus comidas en torno a alimentos integrales densos en nutrientes para aproximadamente el 90% de su dieta deja el espacio restante en su presupuesto de calorías para darse un capricho”, concluyó al medio la nutricionista Georgie Fear.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain