Por qué la dieta mediterránea es una alternativa antiedad

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos comprobó que tener una dieta mediterránea se asocia a un menor riesgo de mortalidad y una vida más longeva si se combina con una rutina de ejercicios

comida mediteránea

La comida mediterránea es una combinación de las tradicionales cocinas de Europa y de todo el borde del mar mediterráneo

Aunque no hay alimentos buenos o malos, el saber consumir las porciones adecuadas y elegir aquellos que son necesarios para el organismo es lo ideal. Tener una dieta balanceada entre verduras, frutas, proteínas, cereales y legumbres que tengan un gran valor nutricional, vitamínico y de minerales.

Pues en efecto la comida mediterránea cumple con todos los requisitos. Sin embargo, en los últimos años esos alimentos tradicionales han sido sustituidos por unos con altos niveles de azúcar, grasas saturadas que a la larga perjudican la salud.


Este interés por la dieta mediterránea parte de la idea de que la gran mayoría de las personas en Europa en los años 50, no tenían enfermedades cardiacas tan comunes como en otros países, desde ese momento se consideró que probablemente lo que incidía en esto era la dieta que ellos tenían.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos se comprobó que la dieta mediterránea se asocia a un menor riesgo de mortalidad en un período de 5 años. Los resultados se compararon con personas que tenían una dieta normal y además vivían una vida sedentaria.


Los investigadores también añadieron que la dieta acompañada del ejercicio es una alternativa antiedad, porque los alimentos que la componen proporcionan longevidad. Pero, seguramente te estarás preguntado de qué va esta dieta. La comida mediterránea es una combinación de las tradicionales cocinas de Europa sobre todo los países que bordean el mar mediterráneo.

En esencia en la dieta mediterránea podemos encontrar: pescado, mariscos, cereales, muchas verduras, frutos secos, especias, hierbas y aceite de oliva ingrediente indispensable en las preparaciones de estos platillos. En esta dieta algo hay que tener en consideración y es que tanto las carnes rojas, como los azúcares se consumen con moderación y ocasionalmente.

Un acompañante perfecto para estas comidas es el vino, por lo general con los europeos nunca puede faltar una buena botella de vino en la mesa para el perfecto maridaje, pero esto también es con mucha moderación.

Te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain