Cuán saludable es la “dieta del león”, que se viraliza en TikTok como una “cura para todo”

La "dieta del león" fue diseñada por la podcaster Mikhaika Peterson y el algoritmo de TikTok viralizó su contenido, afirmando que es "una dieta de eliminación definitiva y cura para todo"

En qué consiste la dieta del león y cuán saludable es

Una dieta en la que solo puedes comer carne no sería del agrado para muchos, pese a los beneficios que promete. Crédito: Shutterstock

Solo carne, sal y agua durante 30 días. Así de insólita luce la “dieta del león”, una tendencia alimenticia que se está viralizando en TikTok y que promete ser “curativa y de eliminación”. Si la “dieta del atún”, de solo atún y agua por 3 días te pareció difícil, esta parece ser mucho más desafiante.

Sin embargo, no se trata de un invento de dos tiktokers para ganar seguidores. La “dieta del león” fue diseñada por la presentadora de podcasts y oradora de TedEx, Mikhaila Peterson. Según reseña el Daily Mail, ella lo llamó la “dieta de eliminación definitiva y cura para todo”.

Y de acuerdo a lo que escribió en su propio sitio web, el estilo de alimentación “mantiene las necesidades nutricionales de su cuerpo, lo que le permite prosperar”.

Luego de lidiar con varias enfermedades: abstinencia de los ISRS, fatiga crónica (hipersomnia idiopática), síndrome de abstinencia “desagradable” y una erupción asociada con la enfermedad celíaca, empezó a trabajar en una dieta que pudiera que le ayudara a resolver sus malestares de manera definitiva. De hecho, le diagnosticaron artritis reumatoide juvenil, a los 7 años, y depresión severa, a los 12.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según cuenta la propia Mikhaila Peterson, su cerebro e intestino estaban “tan dañados, que una dieta de carne de res era todo lo que podía tolerar”. Fue así como surgió su “dieta del león”, la cual ha seguido durante 5 años, sintiéndose ahora más saludable, y dispuesta a compartirla a quien la necesite.


Pero cuán saludable es realmente la “dieta del león”

Algunos usuarios que captaron el tema en TikTok, gracias al aleatorio algoritmo de la red social, han señalado algunos beneficios de la “dieta del león”. Uno de ellos es @roryskitchen, quien luego de probarla 30 días, confiesa que tenía movimientos intestinales más regulares, mejores noches de sueño, e incluso sus senos paranasales comenzaron a aclararse.

Por su parte, la doctora Jillian Kubala, una dietista registrada con sede en Westhampton, Nueva York, y colaboradora de Healthline, considera que la “dieta del león” es insostenible, muy restrictiva y extremista.

“Elimina todos los alimentos, excepto la sal, el agua y la carne de los animales rumiantes. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, es insostenible y es probable que provoque deficiencias nutricionales”, analiza la experta.

Esto a pesar de los beneficios que algunos usuarios han destacado, como menor inflamación y un mejor estado de ánimo, aliviando dolores de cabeza, alergias e insomnio.

Pero en definitiva, dietistas como la doctora Jillian Kubala son enfáticas en su opinión. “Además de ser potencialmente muy poco saludable, la ‘dieta del león’ es difícil de seguir e insostenible a largo plazo”, sentención.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain