ACV: Comer mayores cantidades totales de carne roja y grasa animal aumenta el riesgo

Comer mayores cantidades de carne roja, carne roja procesada y grasa animal no láctea aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que consumir más grasa vegetal o grasa poliinsaturada lo redujo

Riesgo ACV, carne roja, grasa animal, Estar Mejor

Los participantes del estudio en el quintil más alto de ingesta de grasas animales no lácteas tenían un 16% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que los que comían menos. Crédito: Pexels

Las personas que comen mayores cantidades totales de carne roja y grasa animal tienen entre 8% y 12% de riesgo más alto de sufrir un ACV o accidente cerebrovascular.

Esta emergencia médica genera que el cuerpo detenga el suministro de sangre al cerebro y requiere una atención urgente para minimizar las probabilidades de daños. 

Los ACV tienen advertencias iniciales como lo puede ser la cara caída, no poder sonreír, o la boca o el ojo caído.

Sin embargo, se puede reducir su riesgo mejorando tu dieta, expuso un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas 2021 de la American Heart Association.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación encontró que comer mayores cantidades de carne roja, carne roja procesada y grasa animal no láctea aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que consumir más grasa vegetal o grasa poliinsaturada lo redujo, reseñó el diario británico Express.


"Nuestros hallazgos indican que el tipo de grasa y las diferentes fuentes alimenticias de grasa son más importantes que la cantidad total de grasa dietética en la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluido el ACV"

Fenglei Wang

Ph.D., autor principal del estudio y un becario postdoctoral en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston

Para ello, dieron seguimiento de 27 años a 17136 participantes en el Estudio de salud de enfermeras (1984-2016) y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud (1986-2016), dos de los estudios más grandes para examinar los factores de riesgo de diversas enfermedades crónicas.

Los participantes tenían en promedio 50 años de edad. El 63% eran mujeres y todos estaban libres de enfermedades cardíacas y cáncer en el momento de la inscripción.

Durante el estudio, los participantes completaron cuestionarios periódicamente de frecuencia alimentaria que se utilizaron para calcular la cantidad, la fuente y los tipos de grasa en sus dietas durante el año anterior.

Con esa información, los investigadores calcularon el promedio acumulativo de los datos dietéticos a lo largo del tiempo para reflejar la ingesta dietética a largo plazo. La cantidad de ingesta de grasas se dividió en cinco grupos o quintiles.

La carne roja total incluyó carne de res, cerdo o cordero como plato principal, en sándwiches o platos combinados y carnes rojas procesadas.

Y las procesadas se referían al tocino, salchichas, mortadela, salchichas, salami y otras.

Asimismo, los participantes en el quintil más alto de ingesta de grasas animales no lácteas tenían un 16% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que los que comían menos.

Mientras que la grasa láctea en productos, como queso, mantequilla, leche, helado y crema no se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Por otra parte, los participantes que comieron la mayor cantidad de grasa vegetal y la mayor cantidad de grasas poliinsaturadas tenían un 12% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral en comparación con los que comieron menos.

Sigue leyendo:

Alimentos ultraprocesados aumentan riesgo demencia, sugiere estudio

En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain